Ancelotti frenó un fichaje tóxico por el que Florentino Pérez llegó a ofrecer hasta 160 millones
-
El reencuentro entre Noel y el Deportivo podría no producirse: el complicado inicio del canterano en el Real Madrid Castilla
-
Elche-Real Madrid: resumen en vídeo del partido de la jornada 10
-
¿Sólo sabe marcar golazos? Otra obra de arte de Fede Valverde con el Real Madrid
El Real Madrid tuvo este verano la posibilidad de firmar a Neymar Junior, que fue ofrecido a través de su padre. El extremo brasileño era consciente de que el Paris Saint-Germain quería desprenderse de él, y además no estaba contento con la renovación de Kylian Mbappé, quien pasó a convertirse en el amo y señor del club después de su nuevo contrato. Y por todos es conocida la mala relación que tienen desde hace tiempo.
Precisamente, aprovechándose del ‘plantón’ del francés a Florentino Pérez, quiso convertirse en la alternativa a su compañero, y aterrizar en el Santiago Bernabéu en su lugar. Una opción que Carlo Ancelotti tardó poco en descartar, pues su respuesta fue prácticamente inmediata. Desaconsejó por completo su llegada, asegurando que no era un futbolista necesario, debido a que ya había entrado en la treintena, y que podía poner en peligro la progresión de Vinicius Junior y de Rodrygo Goes.
Obviamente, también tuvo mucho peso en esta decisión el preocupante historial de lesiones que ha acumulado el canterano del Santos en los últimos años. Y como señalan en ‘El Nacional’, no tuvo ningún tipo de duda de que lo mejor era olvidarse de esta opción, y que siguiera en el Parque de los Príncipes. Así que ‘Ney’ se quedó con las ganas de poder regresar a La Liga Santander, después de abandonar el Barça hace un lustro, en 2017.
Precisamente, todavía está siendo juzgado por su polémico aterrizaje en el Camp Nou, después de que se filtraran que las cifras del traspaso que en un principio hicieron públicas no eran correctas. Con el paso del tiempo han seguido saliendo a la luz todo tipo de primas y comisiones que en su momento mantuvieron en silencio, y lo último que se sabe es que Neymar aceptó un soborno de Sandro Rosell para no firmar por el Madrid.
Y es que Florentino Pérez hizo todo lo posible para conseguir su fichaje en 2013, e incluso llegó a ofrecer 160 millones de euros. Ahora, ya no lo quiere ni regalado, después de que Ancelotti lo descartara.