Fede Valverde ya no lo esconde: "Hay gente que sigue enfadada"
Fede Valverde, centrocampista del Real Madrid que participó en el primer entrenamiento de la selección de Uruguay en Abu Dabi, previo al Mundial de Qatar 2022, se mostró encantado con el cambio de apodo de 'Pajarito' a 'Halcón'.
Sus magníficas actuaciones con el conjunto blanco, en el que se ha convertido en indiscutible, han provocado este cambio: "Toda la gente se sumó a lo de 'Halcón'. Me gustó, que es lo principal. Me causaba mucha gracia y hoy hay gente en casa que sigue enfadada porque quieren que me sigan diciendo Pajarito, pero soy el Halcón ahora", señaló a los medios.
Valverde indicó que su protagonismo creciente se ha debido a que mejoró su nivel futbolístico, el mental, y maduró dentro y fuera del campo, y de ahí el cambio en el sobrenombre. A ello, recordó, contribuyeron también las personas que le rodean tanto en el ámbito privado como en el profesional, que le ayudan a seguir "concentrado en los objetivos" en el plano individual y "grupal".
El centrocampista del Real Madrid reconoció que está "muy ilusionado" ante su participación en el Mundial y "tratar de dejar una huella linda y dejar bien parado al país", y apuntó que no se considera titular, sino que su pretensión es "dar lo mejor" de sí mismo, entregar el máximo al equipo y al cuerpo técnico, "aportar de donde sea, si toca esperar también, hay que ser compañero y alentar a los demás", apostilló.