El Real Madrid estará muy atento a un jugador durante el Mundial de Qatar, y no lo perderá de vista en los encuentros que dispute. Porque en ‘Bernabéu Digital’ afirman que Rafael Leao se ha convertido en uno de los objetivos primordiales para Florentino Pérez, que puede hacer un esfuerzo para intentar conseguir su contratación, la cual costaría unos 80 millones de euros. Los ojeadores lo observarán con lupa, y no perderán detalle.
Es una de las opciones que más gustan para apuntalar el tridente ofensivo y reforzar una zona en la cual no andan sobrados de efectivos. Ya en verano, el ex del LOSC Lille y del Sporting de Portugal fue colocado cerca del Santiago Bernabéu, pero su equipo, el AC Milan, se negó a permitir la salida de su gran estrella. En cambio, ahora pueden verse obligados a negociar, debido a que todavía no han podido llegar a un acuerdo para renovar el contrato que les une, y que es válido hasta 2024.
Mientras las posturas sigan estando alejadas, lo mejor que puede hacer Paolo Maldini, director deportivo de la escuadra ‘rossonera’, es comenzar a pensar en posibles sustitutos para su marcha. Jorge Mendes, el representante del delantero de 23 años, intentará aprovecharse al máximo de la cotización que tiene su cliente, para obtener todo el dinero que pueda. Y si para ello tiene que llevárselo a otro lugar, no se lo pensará dos veces.
La cláusula de rescisión que tiene Leao es de 150 ‘kilos’, pero en caso de que entre en el último año de su contrato, el Madrid solamente ofrecería 80. También queda por ver el papel que podría jugar Brahim Díaz en la operación, y es que podrían utilizarlo como comodín para conseguir una rebaja considerable en esta tasación. Y, por supuesto, Florentino Pérez no puede despistarse, debido a la enorme competencia que existirá por el crack luso, que acumula siete tantos y nueve pases de gol en 20 encuentros este curso.
Para convencer a Rafael, deberían de garantizarle la titularidad, y Carlo Ancelotti se vería obligado a hacer cambios en su sistema, retrasando a Fede Valverde, y sacrificando a un centrocampista.