Florentino Pérez cambia el chip con un intocable: giro radical a su situación en el Real Madrid
El Real Madrid sabe que no todo el mundo tiene el privilegio de jugar muchos años con la camiseta blanca. La exigencia que estableció Florentino Pérez desde que es presidente ha hecho que el talento no sea suficiente para jugar en el Santiago Bernabéu, sino también el esfuerzo.
Con la mente enfocada en los fichajes del futuro, la directiva blanca sabe que algunos jugadores veteranos pueden dar más de sí y ayudar a los más jóvenes. Entre ellos, Toni Kroos está siendo un jugador que ayuda mucho en ese aspecto pero la incertidumbre de su continuidad no ha podido evitar la preocupación del madridismo.
Florentino lo tiene claro: quiere que siga pase lo que pase
Con 33 años recién cumplidos, el centrocampista alemán sigue sin pronunciar ninguna palabra sobre si esta será su última temporada en el Real Madrid. A pesar de que nunca ha sido esa clase de jugador que hace declaraciones sobre cuestiones personales, no hay duda de que su silencio ha hecho que la alarma siga sonando en las oficinas del club blanco.
Como norma inamovible de Florentino, la renovación de los jugadores que tienen más allá de 30 años siempre han sido temas espinosos. Sin embargo, Relevo apunta una unanimidad respecto a la postura del club: quieren que siga, como mínimo, una temporada más. Aunque el Real Madrid ya intentó renovarle a comienzos de temporada, el alemán dejó claro que sólo hablará con el club cuando concluya la campaña.
De pensar en su retirada a confiar en la renovación
A partir de entonces, el club blanco ha pasado por diferentes etapas respecto al posible desenlace de este capítulo. Al principio, el pesimismo crecía en Valdebebas hasta tal punto que se veían incapaces de conseguir que Kroos se quedase y perder otro jugador que ha sido un pilar crucial en la medular blanca.
Sin embargo, los últimos acontecimientos han hecho que el Real Madrid cambie el chip con su perspectiva. En la previa del Cacereño, Ancelotti confirmó la fecha de cuándo se sabrá la decisión final del alemán: Lo va a tener muy claro en el próximo mes. Yo creo que sí seguirá, como aficionado al fútbol es imposible pensar que vaya a parar. Ojalá pueda continuar".
Toni Kroos no quiere precipitarse con decisiones antes de tiempo y sólo planea centrarse en los objetivos que tiene en frente: ganar todos los títulos posibles esta temporada en el Real Madrid. Las declaraciones del técnico italiano han generado mucho optimismo con su renovación y ahora se ve más cerca que siga un año más. El club blanco lo desea pero la cuestión está en si el alemán se ve con fuerzas de seguir.
🎉 3️⃣3️⃣ 🎉
🎁 ¡El cumpleañero!
🥳 @ToniKroos pic.twitter.com/in1NqzW0mW— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 4, 2023