El Chelsea le quita estos cinco futbolistas a Florentino Pérez para el Real Madrid
El Chelsea ha sido el gran animador del mercado de fichajes, tanto este invierno como en el pasado verano, con un despilfarro sin precedentes. Los 'blues', con los nuevos propietarios estadounidenses, se han gastado más de 600 millones de euros, llevándose por el camino a cinco jugadores que ya tenía Florentino Pérez en la órbita del Real Madrid.
La reciente llegada de Enzo Fernández a Stamford Bridge ha cerrado, de momento, el megaproyecto de los londinenses. El argentino ha fichado por el Chelsea previo pago de 121 millones de euros, convirtiéndole en la incorporación más cara en la historia de la Premier League superando a Jack Grealish.
Enzo se suma a la lista de futbolistas que los ingleses le han quitado al Real Madrid en los últimos mercados. Florentino Pérez seguía al argentino como 'plan B' por si el Liverpool terminaba adelantándose por Jude Bellingham pero el mejor jugador joven de Qatar 2022 ha terminado recalando en la Premier por una millonada.
El Chelsea, detrás de los objetivos blancos
El otro fichaje caro del Chelsea en invierno ha sido el de Mikhalylo Mudryk, por una cantidad también cercana a los 100 millones a pesar de que el Shakhtar ha destinado parte al gobierno ucraniano para la guerra. Tras sus exhibiciones contra el Real Madrid en UEFA Champions League, el equipo blanco se apuntó su nombre antes de que el Arsenal y los propios 'blues' se adelantaran.
Del mismo modo, otros dos futbolistas que llevaban tiempo en el radar blanco acabaron en Stamford Bridge el pasado verano. Raheem Sterling estuvo vinculado al conjunto merengue ante su falta de titularidades en el Manchester City mientras que Wesley Fofana declaró hace un par de años que el Real Madrid era su "sueño".
El último fichaje arrebatado por Todd Boehly a Florentino Pérez aún no es oficial pese a tenerlo todo acordado. Christopher Nkunku ya pasó reconocimiento médico con el conjunto británico y firmará a partir de la próxima temporada después de haber pagado los 60 millones de su cláusula de rescisión al RB Leipzig.