Florentino Pérez frenó el fichaje en seco en el Real Madrid por amenaza de fuga, si venía iba a haber problemas
-
Real Madrid: ¿cuántos mundiales de clubes tiene el equipo?
-
El Real Madrid confirma la lesión de Courtois, nuevas pruebas y tiempo estimado de baja
-
Mallorca-Real Madrid, resumen en vídeo del partido de la jornada 20
Dusan Vlahovic fue uno de los nombres que estuvieron sobre la mesa del Real Madrid en el mercado invernal. En un principio, no había intención de traer a nadie, como finalmente ocurrió, pero Florentino Pérez se lo estuvo planteando después de recibir el ofrecimiento de parte del delantero de la Juventus de Turín. Quería abandonar el proyecto de Massimiliano Allegri tras confirmarse la sanción de 15 puntos que recibieron, y pidió a su agente que buscara un nuevo destino.
No quería quedarse en un club que no tiene opciones reales de ganar ningún título importante esta campaña, tal y como sucedió en la anterior, y que además tiene casi imposible disputar la próxima edición de la Champions League. Por ello estuvieron en contacto con diversas escuadras, y uno de sus objetivos era poder aterrizar en el Santiago Bernabéu. Una posibilidad que estuvo sobre la mesa, y ya tenía precio de salida: 80 millones de euros.
Aunque, finalmente, ni siquiera llegó a haber negociaciones. Optaron por descartar esta posibilidad, y no por orden de Carlo Ancelotti, que sí que veía con buenos ojos la incorporación de un nuevo delantero que diera más opciones en el ataque. El responsable de todo fue un Karim Benzema que aprovechó su ‘status’ como líder del vestuario y como capitán de la plantilla para vetar el fichaje del ex del Partizán de Belgrado y de la Fiorentina, señala ‘El Nacional’.
Obviamente, esto se debe a que no quería tener competencia en su puesto, y no quería a nadie que le pudiera discutir la titularidad. En caso de que hubiesen traído a Vlahovic, el galo se plantó delante de Florentino Pérez asegurando que no renovaría el contrato que le une con el Madrid, y que expira en el mes de junio, de modo que se marcharía completamente gratis cuando finalizara el actual curso. Así que no hubo más remedio que olvidarse del serbio.
A todo esto, todavía no hay nada cerrado con el ‘9’, que sigue quedando libre, si bien las conversaciones pueden comenzar pronto.