Ancelotti le dice esto a Brasil con el banquillo del Real Madrid: "No soy yo"
La insistencia de la selección brasileña en que el italiano Carlo Ancelotti sea el nuevo seleccionador tras la salida de Tite a la conclusión del Mundial de Qatar, provocó que el actual entrenador del Real Madrid recordase que tiene contrato hasta junio de 2024.
Ancelotti fue preguntado en vísperas de la final del Mundial de Clubes en Rabat por un medio brasileño, que le trasladó unas palabras del presidente de la Federación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, en las que admite que no hay problema en esperar a que acabe la temporada por esperar a conocer el futuro del técnico italiano.
"No me he enterado de estas cosas, mi situación es bastante clara, yo tengo contrato hasta 2024", respondió de forma breve sin querer desviar la atención de su presente y de la preparación de la final del Mundial de Clubes que mide al Real Madrid con Al Hilal.
No es la primera ocasión que Ancelotti es preguntado por la selección brasileña. La primera, el pasado 29 de diciembre, cuando negó contactos con CBF. "Si tienen interés no lo sé porque no me han contactado. Si lo tienen, lo agradezco, pero mi situación es bastante clara. Estoy bien aquí hasta que esta aventura pueda continuar. No soy yo el que va a decirle al Real Madrid que quiero irme, esto nunca pasará", aseguró.
Además, 'Carletto' llegó a asegurar a finales de agosto de 2022 que su segunda aventura en el Real Madrid sería el punto final a su carrera. "Esta etapa el Real Madrid pone fin a mi carrera. He disfrutado mucho y buscar un equipo mejor en el fútbol mundial va a ser complicado".
Ancelotti ha conseguido como entrenador del Real Madrid una LaLiga Santander, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Champions League, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes (puede conseguir este sábado el segundo).