Florentino Pérez corre riesgo si no se decide pronto: ¡el Barcelona se la puede devolver al Real Madrid!
El Real Madrid sabe que la competencia siempre es dura cuando se trata de fichar a los mejores talentos del mundo. Florentino Pérez dejó escapar a uno cuando lo tuvo en el equipo y ahora la situación es bien distinta hasta tal punto de que se podría ir al eterno rival. Hablamos de Take Kubo.
El japonés jamás encajó en la planificación del club blanco. Pese que fue una gran apuesta ilusionante del presidente merengue, su rendimiento nunca fue el esperado. Nada más cumplir los 18 años, el Real Madrid se hizo con él en verano de 2019 pero nunca tuvo la oportunidad de quedarse en el equipo.
Se marchó cedido a equipos de LaLiga como Mallorca (en dos ocasiones), Villarreal y Getafe con la esperanza de que creciera lo suficiente como para tener un hueco en la plantilla. Sin embargo, el jugador apenas brillaba y, después de tres años, Kubo puso fin a su etapa con la camiseta blanca para fichar por la Real Sociedad.
El japonés brilla con la Real Sociedad y Florentino Pérez piensa en traerle de vuelta
Desde que está en el conjunto vasco, el japonés ha explotado su potencial. Es titular indiscutible para Imanol y cada jornada demuestra ser un peligro constante para las defensas rivales. Suma cuatro goles y seis asistencias en 25 partidos y los informes volvieron a generar duda en el Real Madrid.
Florentino baraja la posibilidad desde hace unos días de fichar de nuevo a Kubo. El club blanco tiene derecho a tanteo y eso deja abierta una pequeña posibilidad de un hipotético regreso al Santiago Bernabéu. Aún así, el equipo tiene otros fichajes preferentes y eso hace que las opciones sean remotas. En este escenario, las alarmas han sonado con el interés del Barcelona.
Xavi quiere fichar a Kubo y devolverle el golpe al Real Madrid
Según informa As, el club culé ha empezado a seguir de cerca al exmadridista. Xavi Hernández tiene un gusto especial por los jóvenes talentos y su pasado culé hace que su interés sea mayor.
Kubo se formó en las categorías inferiores del Barça entre 2011 y 2015 y tuvo que marcharse por la sanción de la FIFA. En 2019 el Real Madrid le quitó una de sus joyas que había formado y si los azulgranas le traen de vuelta sería devolverles el golpe que les hicieron hace cuatro años. Aún así, las dificultades económicas hace que Laporta tenga complicada su compra.
La única parte positiva para Florentino en el caso de que Kubo se fuera al Barcelona sería que tendrían que abonar al Real Madrid 30 millones de euros (la mitad de la cláusula del japonés ya que se reservaron el 50% de los derechos económicos).
Por el momento, Florentino no tiene pensado su regreso pero el interés de Xavi podría reabrir un debate que parecía estar zanjado cuando se marchó el pasado verano a la Real Sociedad.