Álvaro Rodríguez demuestra que Ancelotti, al final, siempre tiene razón
La irrupción de Álvaro Rodríguez ha terminado dándole un punto al Real Madrid en el derbi frente al Atlético de Madrid. El uruguayo anotó un gol que demuestra que, al final, Carlo Ancelotti siempre tiene razón con su gestión de la plantilla tras sus palabras de la última rueda de prensa.
Allí, 'Carletto', preguntado por la retirada obligada de Sergio Ramos en la selección española, dejó una reflexión sobre la edad de los jugadores. El italiano recalcó que, al final, lo que importa es lo que demuestren sobre el campo y que no importa cuántos años marque el DNI.
Por eso, a sus 18 años, Álvaro Rodríguez fue el encargado de salir al campo cuando el Real Madrid buscaba la remontada. Carlo Ancelotti tiró de él por delante de jugadores como Eden Hazard o Mariano que parecen desahuciados para la causa.
En el Real Madrid hay muchas esperanzas puestas en un futbolista que llegó a la cantera hace unos años y en el que Raúl González Blanco ya colocó su plena confianza. Ahora, también el técnico del primer equipo ya que Ancelotti le ha convertido en un fijo en las últimas convocatorias desde que brillara también en el Sudamericano sub 20.
Ancelotti ya confirmó en la previa que la edad es sólo un número, y te lo dice quien sacó a Buffon con 17 años, a Maldini con 39 y, ahora, a Álvaro Rodríguez con 18
"Es un joven que tiene mucha ilusión de jugar en el Real Madrid. Es la primera vez que marca en el Bernabéu y, para él, es una noche especial", declaró Ancelotti en DAZN sobre el futbolista demostrando que cuenta con él como uno más de la plantilla.
Cuando se habla de posibles recambios de Benzema en el mercado hasta la llegada de Endrick, Álvaro Rodríguez se ha postulado como el fichaje perfecto para evitar que Florentino Pérez tenga que sacar la chequera.
La reflexión de Ancelotti que vale para Álvaro Rodríguez
"El tema de la edad es como el tema de la juventud. Si un jugador cumple, no hay que mirar el pasaporte. Si tiene 17 años y cumple, merece jugar. No es mejor que otro. Es lo mismo con un jugador de 35, 36 o 37. Un entrenador tiene que evaluar lo que pasa en el campo y en el entrenamiento. Si un jugador está bien, puede cumplir. Este es nuestro trabajo. La edad nunca tiene que ser algo para tomar una decisión, en mi opinión".
"A veces dicen que no utilizo la cantera. Al principio de mi carrera puse a un portero de 17 años que era Buffon. No porque quisiera evaluar el trabajo de la cantera, era porque era muy bueno. También ha ganado una UEFA Champions League un jugador de 39 años como Paolo Maldini que entrenaba una vez a la semana. ¿Por qué jugaba? Porque era mejor que otros. Y punto. Si uno es mejor que otros, tiene que jugar".