Ancelotti reconoce lo de Benzema ante el bajón que preocupa en el Real Madrid
-
Uno por uno del Real Madrid: aprobados y suspensos en el derbi
-
Benzema se lo dice a Ancelotti y preocupa a todos con sus lesiones: "Es difícil"
El empate del Real Madrid en el derbi ante el Atlético de Madrid fue una muestra más de que Karim Benzema no está a su mejor nivel en esta temporada. Los distintos problemas físicos del francés, que ya le dejaron sin Mundial, han provocado una pérdida de continuidad y de "frescura" que hasta el propio Carlo Ancelotti reconoce.
En la rueda de prensa posterior al encuentro, 'Carletto' justificó su mal encuentro: "Hoy ha sido un partido difícil para él porque le faltaba frescura mental, llegar más rápido en el último tercio, ha sufrido esto pero este tramo de temporada lo ha hecho muy bien, ha marcado muchos goles importantes desde el Mundial".
Karim Benzema apenas ha podido disputar esta temporada ocho partidos consecutivos como máximo. Esta racha sucedió a principios de año, después de haber descansado ante el Cacereño y hasta que se cayó de la convocatoria frente al Mallorca por su lesión previa al Mundial de Clubes.
Benzema sigue sumando goles pese a haber bajado el nivel
Sus registros goleadores, con 18 tantos en 25 partidos, apenas se han visto afectados aunque varios de esos tantos han llegado desde el punto de penalti. Lo que inquieta aún más entre la afición del Real Madrid es que tras sus lesiones en el inicio de campaña ha perdido el punto físico que le hizo convertirse hace solo unos meses en el Balón de Oro de 2022.
En Anfield sí demostró estar al 100% y se lució con un doblete en la segunda parte para completar el 2-5 madridista ante el Liverpool que allana el partido de vuelta. Sin embargo, el calendario no perdona y, en apenas unos días, llegará el Barcelona con una dura prueba de exigencia en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.