El dato que reflejan el bajón en LaLiga del Real Madrid
El Real Madrid atraviesa una mala racha en LaLiga Santander y es que, desde el 30 de octubre, el equipo blanco tan solo ha ganado seis encuentros en la competición doméstica sumando 23 puntos en las últimas 13 jornadas; mientras que en las 11 primeras los chicos de Ancelotti sumaban de tres en tres (salvo Osasuna), consiguiendo 31 de 33 puntos posibles hasta el encuentro contra el Girona en el Bernabéu, que ha marcado un antes y un después en la dinámica liguera del conjunto de Chamartín.
El Real Madrid no levanta cabeza en LaLiga
El equipo de Carlo Ancelotti hizo un magnífico inicio de la temporada 2022-2023. Tras vencer en verano la Supercopa de Europa ante el Eintracht de Frankfurt, el Real Madrid encadenó diez triunfos de once posibles en LaLiga, entre ellos el derbi en el Civitas Metropolitano y el Clásico en el Bernabéu, mostrándose un equipo sólido, sin fisuras y candidatos a todo un año más.
Sin embargo, antes del inicio del Mundial, el equipo blanco mostró síntomas de flaqueza que se podía atribuir a que muchas de las estrellas tenían puesta la cabeza en el campeonato mundial, pero una vez concluido el torneo y volver a la normalidad competitiva, el Real Madrid no ha levantado cabeza, confirmando que el Mundial no es la excusa del bajón notable del equipo en LaLiga.
El Madrid se ha venido abajo a partir del empate con el Girona el 30 de octubre.
31 puntos del Madrid en las 11 primeras jornadas de esta Liga:
10 victorias
1 empate22 puntos del Madrid en las 13 últimas jornadas:
6 victorias
4 empates
3 derrotas— Pedro Martin (@pedritonumeros) March 5, 2023
Pedro Martín, periodista de la Cadena Cope y experto en datos, publicó tras el empate (0-0) entre Real Betis y Real Madrid, el bajo rendimiento LaLiga, lo que ha provocado que el conjunto de Carlo Ancelotti se encuentre a nueve puntos del Barça de Xavi, que se ha mostrado más regular que el equipo blanco.
Suman tan solo seis victorias en Primera División desde el mes de noviembre (Cádiz, Valladolid, Athletic, Valencia, Elche y Osasuna) y se ha dejado puntos en siete encuentros, cuatro empates (Girona, Real Sociedad, Atlético y Betis) y tres derrotas (Rayo Vallecano, Villarreal y Mallorca).
Ante el Girona cambió la dinámica
El Real Madrid se vio sorprendido por el equipo de Michel, que le compitió de tú a tú al conjunto blanco, arañando un punto en el feudo madridista. Se recuperó el liderato ese día, pero las sensaciones no fueron buenas. El bajón se reflejó ocho días más tarde en Vallecas, donde se consumó la primera derrota de la temporada.
A partir de ahí, el equipo no ha sabido revertir la situación. A pesar del 2-5 en Anfield (una de las pocas alegrías de este 2023) y jugar semifinales de Copa del Rey, el equipo no se muestra tan regular como la temporada pasada.
Sobrepasado en la Final de la Supercopa, a nueve puntos del liderato en Liga y sufriendo para pasar en Copa del Rey, Ancelotti deberá volver a dar con la tecla como hizo en el mes de septiembre y octubre, para volver a armar un equipo sólido y regular, que pueda luchar por todos los títulos, como acostumbra siempre el Real Madrid.