Vinicius Junior es un asunto que preocupa en el seno del Real Madrid, y por dos razones de peso. La primera tiene que ver con su renovación, que por el momento sigue paralizada, y ha provocado que se disparen las alarmas y surjan los temores. Algo lógico, considerando que finaliza contrato en 2024, es decir, en poco más de 12 meses quedaría libre, y por ahora siguen sin ser capaces de llegar a un acuerdo para renovarlo a largo plazo.
Como es de esperar, el interés que existe por el internacional brasileño es muy importante, y algunas escuadras ‘top’ no se lo pensarían ni por un instante a la hora de intentar cerrar esta contratación. Florentino Pérez está haciendo todo lo posible, y cree que más pronto que tarde conseguirán entenderse, aunque en estos momentos es otro factor lo que también genera importantes dolores de cabeza a Carlo Ancelotti y a toda la junta directiva.
Y es que el rendimiento del ‘20’ está muy lejos de las expectativas. Ahora mismo, está atravesando por un bache de irregularidad que le puede salir muy caro, ya que no justifica las pretensiones financieras que exige para continuar. La racha goleadora lejos del Santiago Bernabéu es preocupante, y no marca un gol fuera de casa en La Liga Santander desde el mes de agosto, cuando lo hizo frente al Real Club Deportivo Espanyol.
Desde el vestuario del Madrid son muchos los que se quejan del comportamiento que está mostrando ‘Vini’, y que le ha llevado a ser duramente criticado y perseguido. Le ven más centrado en las polémicas y en las peleas con los rivales y la afición contraria que en demostrar todo el talento que atesora en las botas, y prácticamente es acusado de dejar al equipo con uno menos cuando está sobre el terreno de juego. Así que ha recibido un ‘tirón de orejas’.
Si no sale de este círculo vicioso y se aleja de las protestas y los enfrentamientos, Florentino Pérez podría llegar a plantearse ‘sacrificarlo’ para firmar a Kylian Mbappé.