Carlo Ancelotti se defiende de las críticas y de las acusaciones, y utiliza como escudo la pésima planificación deportiva que, a su juicio, se hizo en el Real Madrid. Porque cree que con la plantilla que hay, y los pocos recursos de los que dispone, es complicado poder obtener mejores resultados y sacar más rendimiento. No dispone de prácticamente alternativas ni tiene ‘plan B’, y además hay algunas demarcaciones en las que ni siquiera el titular convence.
Ese puede ser el ejemplo del lateral izquierdo. Ferland Mendy está actualmente lesionado, y se ha perdido una importante cantidad de encuentros. Además, el internacional francés no es un jugador que precisamente sea del agrado de ‘Carletto’, que en más de una ocasión ha señalado que no tiene las habilidades necesarias para ocupar la banda del Santiago Bernabéu. Por eso, pidió reforzar esa parcela en el mes de enero.
Lo mismo se aplica con el rol de delantero centro. No confía en Mariano Díaz, y la avanzada edad de Karim Benzema, además de los problemas físicos que ha acumulado en los últimos meses, invitaban a tener que firmar a otro goleador en el anterior periodo de transferencias. No obstante, se encontró con las constantes negativas de Florentino Pérez, que en todo momento insistió en que no era necesario traer a nadie a mitad de curso.
Y esto ha originado un ambiente tenso, y un conflicto abierto. Como apunta ‘El Nacional’, Ancelotti cree que todas las dudas que hay en torno a su figura son inmerecidas y completamente injustificadas. Se defiende de todas y cada una de ellas, y argumenta que el principal responsable de todos los males que están azotando al Madrid es el presidente. De modo que cada vez es más probable pensar en su posible marcha cuando finalice la campaña actual.
Y ya han identificado al que sería su sucesor, una responsabilidad que recaería en los hombros de Raúl González Blanco, actualmente el técnico del filial, el Castilla.