Carlo Ancelotti no se cambia por Xavi Hernández: "Para mí es imposible"
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha pasado por rueda de prensa para analizar el duelo de este sábado ante el Villarreal. El técnico italiano afronta un nuevo encuentro tras salir reforzado del Clásico con una goleada ante el FC Barcelona y analiza las sensaciones tras el pase a la final de Copa.
¿Se cambiaría por Xavi?: "Para mí entrenar el Barcelona es imposible. No me cambiaría porque creo que hay que respetar la historia mía personal, de cada club, teniendo en cuenta que tengo mucho respeto por el Barça, como por Xavi. Yo no quiero cambiarme con nadie porque me encuentro muy a gusto aquí, en el mejor club del mundo. En un sitio donde la gente me quiere mucho. Veo mucho cariño. No quiero cambiar. Esto es lo que pienso en este momento. Me da mucha ilusión porque la temporada está muy viva. Vamos a jugar la cuarta final de esta temporada. Estamos muy satisfechos pero tenemos que terminarla bien. Es verdad que tenemos desventaja en LaLiga, porque el Barça lo ha hecho muy bien. Nosotros tenemos cuatro puntos menos que el año pasado, pero el Barça tiene muchos más. Nosotros pensamos en LaLiga también. Los partidos de LaLiga ayudan a tener una buena dinámica y porque hasta que las matemáticas nos condenen vamos a pelear".
Pique Gavi y Vini: "Ha sido un partido con una rivalidad fuerte, como todos los Clásicos. Algunos enfrentamientos entre jugadores. De Vinicius, en lo futbolístico, está marcando una época en el Real Madrid y en general. El madridismo espera que siga así. Vini está haciendo cosas en el fútbol muy importantes".
En qué número está el Clásico en sus 1272 partidos en un banquillo: "El mismo sitio importante. La victoria contra el Barça te permite de jugar una final que es importante, que es de la Copa del Rey. ¿En qué sitio la pongo? En un sitio muy alto. Puede ser en los primeros diez, teniendo en cuenta que tengo que meter muchas finales, que si algunas no han sido espectaculares, te llevas recuerdos muy bonitos".
Estado del equipo respecto a la temporada pasada: "Estoy cerca de 1300 porque cuando llegue tengo que celebrar, por eso lo he mirado. Creo que no hay mucha diferencia en este tramo. La verdad que todos estos partidos que hemos remontando nos da una confianza que el año pasado había pasado una sola vez, contra el PSG. Ahora el hecho de que ha pasado muchas veces nos da mucha más confianza. Veo el ambiente de los jugadores muy unidos, muy enchufados. También los que no juegan".
Victoria para asegurar su futuro: "Lo que pienso honestamente después de 1272 partidos es que no tengo que demostrar nada a nadie. Todo el mundo me conoce, todo el mundo me puede evaluar, pero no tengo que demostrar nada a nadie".
Cómo está el equipo: "Hay un poco de cansancio todavía, pero hay que evaluar a los jugadores. Sacaremos el mejor equipo para intentar ganar".
Serio tras el Clásico: "Estoy muy bien. Tranquilo, ilusionado, con mucha motivación. Mi humor depende del equipo, entonces el equipo lo veo muy bien. Yo estoy muy bien. A nivel personal no tengo ningún problema. A veces después de los partidos uno está tan cansado que no tiene ganas de estar contento. Lo único que quiere es quedarte tranquilo. Lo del miércoles, hay mucha presión, antes y durante, cuando terminas te viene el cansancio".