Florentino Pérez estará muy atento al Chelsea: prueba de fuego en el Bernabéu para su fichaje
El Real Madrid tiene muchos nombres en la lista de posibles fichajes para este verano. Florentino Pérez quiere incorporaciones que completen la plantilla para ser aún más competitiva y aprovechará cada semana para buscar las mejores opciones en la posiciones más frágiles. Bellingham, Halaand y Mbappé son las figuras reconocidas como objetivos del club merengue pero uno de los apuntados que estará este miércoles en el Santiago Bernabéu es Reece James.
El lateral derecho está en el radar del Real Madrid
Aunque no es una posición prioritaria, el Real Madrid sabe que tiene un problema con los laterales. En la banda derecha cuenta actualmente con Dani Carvajal como titular mientras que Lucas Vázquez y Nacho son los recambios cuando el madrileño no está disponible. Sin embargo, el rendimiento de Carvajal está cayendo en picado y el partido de Champions llega en el momento perfecto para valorar si el inglés tiene nivel para solucionar el problema.
A sus 23 años está consolidado en el Chelsea y eso es un motivo de asombro en Europa. Florentino ya empezó a trabajar hace semanas en una posible operación ya que es considerado por muchos el mejor en su posición. Su capacidad ofensiva para ayudar a los extremas y sus cualidades defensivas a la hora de replegar rápido le convierten en un lateral derecho completo cuyo perfil gusta mucho a la entidad merengue.
Florentino Pérez le someterá a examen en el Bernabéu
Además, en caso de caer eliminado con el conjunto londinenses, James tendría muy pocas opciones de jugar Europa la próxima temporada, algo que le motivaría a salir este verano. Tiene contrato en vigor hasta 2028 y una valoración de mercado de 70 millones de euros pero el Chelsea tendría la necesidad de vender ante una posible catástrofe deportiva que afectaría enormemente a la economía del club.
Este miércoles volverá al Santiago Bernabéu después de que ya lo hiciera en la misma fase de Champions la temporada pasada. Su rival volverá a ser Vinicius y, en caso de recibir la amarilla, se perdería la vuelta en Stamford Bridge. Por ello, Reece James tendrá una prueba de fuego para lucirse y dejar claro de que puede jugar en el Real Madrid. Florentino Pérez le estará observando y su actuación podría ser clave para decidir si irán a por él en el próximo mercado.