Salta el bombazo con el fichaje de Bellingham y ahora Guardiola se la quiere jugar a Florentino Pérez
Se retira de la puja por Jude Bellingham y ahora Pep Guardiola se la quiere jugar a Florentino Pérez y al Real Madrid. Y es que el el conjunto blanco y el Manchester City se acaba de quedar solos en la carrera por hacerse con el crack del Borussia Dortmund después de que el Liverpool haya decidido quitarse de en medio.
Bellingham es uno de los jugadores más preciados del mundo y hace meses que se habla del elevado precio que se puede pagar por su traspaso, pues aunque el cuadro alemán lo quiere renovar, eso es algo que parece improbable. Se dice que se pueden pagar entre 100 y 150 millones por el fichaje del internacional inglés en el próximo mercado veraniego.
Por qué el Liverpool se queda sin Bellingham
Los 'Reds' pretenden reconstruir su plantilla, después de una temporada desastrosa en la que no van a levantar ningún título y en la que tienen difícil la clasificación para la Champions League, pero según varios medios ingleses, el Liverpool ha descartado gastarse más de 100 millones de euros en un solo jugador; que también tendría un salario elevado, ya que creen que eso podría afectar a la reconstrucción global, que necesitará de varias incorporaciones, especialmente en el centro del campo.
Esta estrategia va más en concordancia con la llevada a cabo por Jürgen Klopp y los suyos en los últimos años, siempre fichando talento antes de su explosión para no entrar en guerras de pujas como la que se prevé que provocará Bellingham, al que también pretenden otros equipos, principalmente los citados Real Madrid y Manchester City.
El centrocampista inglés, salido de la cantera del Birmingham City, que retiró su dorsal cuando le fichó el Borussia Dortmund, lleva desde 2019 en Alemania, donde se ha consolidado como uno de los mejores jugadores de la Bundesliga. Bellingham es internacional con la absoluta inglesa, con la que ha disputado 24 partidos.