Le querían echar y ahora Ancelotti le cambia el plan, otra acierto y renovación a la vista en el Real Madrid
-
El gesto de Fede Valverde a la afición del Real Madrid tras su puñetazo a Baena
-
El uno por uno del Real Madrid con aprobados y suspensos ante el Chelsea
-
El ciclón Vinícius manda a Fofana y Reece James al párking
El Real Madrid demostró en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea por qué es el campeón de la competición y Carlo Ancelotti rubricó su reivindicación en la rueda de prensa anterior de ser más que un gestor, en un partido en que volvió a apostar por Toni Kroos como mediocentro, sacando así un equipo más ofensivo. Sus cambios en la segunda parte, como la entrada de Asensio para buscar sus golpeos desde fuera del área, volvieron a darle la razón al entrenador italiano.
Resultado de 2-0 que, sin embargo, puede antojarse corto por jugar con uno más desde el minuto 59 y no dejar la eliminatoria vista para sentencia en Stamford Bridge. Eso sí, las ganas de aumentar este resultado no se le pueden reprochar a un Vinícius Junior que, sin marcar, fue nombrado mejor jugador del partido por la UEFA.
Sorprendió 'Carletto' en la rueda de prensa previa al Chelsea con una reivindicación propia de alguien que se cree infravalorado. No le hizo falta preguntas por parte de los periodistas, quería dar un mensaje. Y lo hizo.
"Tengo un grupo que en Valdebebas se ve que se encuentran bien entre ellos, se divierten juntos y entienden muy bien cuándo es el momento de hacer bromas y de ser serios. No hay que empujarles a serlo. Como entrenador, manejar esta plantilla es muy sencillo. La gestiono muy bien y todos me lo reconocen, que soy fantástico en la gestión, pero hay otras cosas. Este equipo está bien trabajado", defendió.
Y, sobre todo, se defendió en el terreno de juego. Apostó por un once ofensivo, el del Camp Nou. Y no porque le saliera bien contra el Barcelona y simplemente eso le valía como excusa para repetir, Ancelotti tenía un plan: presión alta ante un Chelsea muy flojo en salida de balón.
Al técnico italiano le hacen daño los 13 puntos de diferencia en Liga, pero le avalan, además de la pasada temporada, la final de la Copa del Rey y tener pie y medio en semifinales de la Liga de Campeones. Eso sí, por si acaso, se defiende.
👔📈 ¡@MrAncelotti, segundo entrenador madridista con más victorias en la Copa de Europa!#RealFootball | #UCL pic.twitter.com/ERwiaeDzQZ
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 12, 2023
Ancelotti es también criticado por usar siempre a los veteranos en los partidos clave, pero los resultados demuestran que Kroos y Modric no pueden faltar en estos encuentros, tengan la edad que tengan. Por cierto, segundo entrenador con más victorias en la historia de la Champions League, nada mal el italiano.
Jugadores que se reivindican
Dani Carvajal ha recibido duras críticas durante esta temporada, pero al español le gusta la Champions y los partidos grandes y, a pesar de tener altibajos, siempre llega a su mejor nivel en el tramo clave de la temporada.
Carvajal sigue demostrando en estos partidos por qué los entrenadores del Madrid no quieren otro jugador, dando esta vez un pase a Vinicius para dejarlo solo ante el portero, que acabaría con el 1-0 de Benzema. "Los partidos importantes no falla. Gran parte del mérito de la presión que hemos hecho arriba ha sido por la banda derecha nuestra. Dani empujaba mucho y ha salido bien", aseguró el técnico.
Otro que se reivindica es Marco Asensio, que aún no ha renovado con el Real Madrid. Son muchas las dudas que surgían respecto a su futuro a principio de temporada, pero todo indica que terminará firmando un nuevo contrato con el Real Madrid, que sabe que será difícil encontrar un jugador así en el mercado. Ayer salió y rápido sacó a relucir su zurda de oro para colocar el 2-0 en el marcador, con un disparo ajustado al palo derecho desde fuera del área.
El que se quedó sin minutos una vez más fue Nacho, que tampoco contó para 'Carletto' en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey contra el Barcelona. El español se había ganado a la grada en anteriores partidos, pidiendo su renovación, pero, con la vuelta de Alaba, el español ha vuelto a quedarse sin sitio en el equipo. Siguen las dudas respecto a su futuro.