Ancelotti duda con él ante el Chelsea y él se reivindica en Cádiz
Rodrygo Goes alcanzó en el triunfo del Real Madrid en el estadio Nuevo Mirandilla de Cádiz, cien partidos en LaLiga española con una reivindicación jugando como extremo izquierdo, en la banda que siempre ocupa su compatriota Vinícius, en una actuación a la que solo le faltó el gol que alimenta la duda de Carlo Ancelotti de cara a Stamford Bridge.
El equipo titular del Real Madrid que salga en Londres en busca de las semifinales de la Liga de Campeones, con dos tantos de ventaja logrados en el estadio Santiago Bernabéu, depende de la decisión de Ancelotti con Rodrygo.
La apuesta más ofensiva del entrenador madridista, la que goleó a Liverpool en Anfield en 'Champions' y al Barcelona en el Camp Nou en LaLiga, es la que junta en el tridente ofensivo a los brasileños Rodrygo y Vinícius más el francés Karim Benzema. Fue la apuesta en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones en el triunfo con autoridad del Real Madrid (2-0).
Si Ancelotti desea aumentar la fortaleza defensiva de su equipo, adelantaría al uruguayo Fede Valverde al tridente, pasaría al francés Eduardo Camavinga del lateral izquierdo al pivote y sería Nacho el elegido para completar la defensa. Una decisión que radica en Rodrygo, un jugador que se ha hecho hueco entre los titulares en los últimos encuentros.
En Cádiz firmó uno de sus mejores encuentros partiendo desde la banda izquierda. Aunque su demarcación preferida es a espaldas del delantero centro, algo que provoca variaciones tácticas en determinados encuentros de Ancelotti, su posición habitual es en banda derecha entrando hacia dentro. Jugó con más naturalidad en la izquierda, desequilibrando en acciones de regate en el uno contra uno y fabricando en el Nuevo Mirandilla numerosas ocasiones de gol.
A la brillante actuación de Rodrygo solamente le faltó afinar en la definición. Dispuso de varias ocasiones, dos de ellas clarísimas, en las que le faltó precisión en los metros finales para celebrar goles que se le están resistiendo.
Pese a ser el cuarto máximo goleador de la temporada madridista con 11 dianas, por detrás de Benzema (26), Vínicius (21) y Fede Valverde (12), el delantero brasileño solamente ha marcado un tanto en sus doce últimos encuentros. Su bagaje en Liga es un punto pendiente de mejora, con cinco goles en 25 jornadas. Sólo le puso la firma a uno en los 19 últimos encuentros en la competición doméstica.
Rodrygo, centenario con el Real Madrid en Cádiz
Rodrygo recibió de manos del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, una camiseta conmemorativa por sus cien encuentros en LaLiga española con el Real Madrid. En su cuarta campaña como madridista, el total de partidos del brasileño con la camiseta blanca son 153 partidos, de los que 101 acabaron en triunfos.
Se convirtió con sólo 22 años en el noveno futbolista brasileño que alcanza el centenar de partidos en LaLiga. Solamente su amigo Vinícius lo logró más joven, con 21 años y 160 días. Va camino de alcanzar a leyendas madridistas que a su edad no habían disputado tantos encuentros con el Real Madrid y protagoniza un crecimiento continuo primero con Zinedine Zidane y en el presente con Carlo Ancelotti.