Ancelotti tiene una patata muy caliente sobre la mesa, quiere que siga, pero Florentino Pérez duda: adiós al ídolo del Real Madrid
-
Chelsea-Real Madrid: las cuotas de la vuelta de Champions League
-
El Real Madrid no quiere esta vez remontadas ni milagros
-
El Real Madrid, con todo ante su mayor reto
La situación de Marco Asensio sigue dando de qué hablar a medida que avanzan las semanas. En un principio, se daba por hecho que continuaría en el Real Madrid, y por ello se encontraban en negociaciones para ampliar el contrato que tiene, pues finaliza en el mes de junio. Pero todo se enfrió al conocerse las demandas económicas del jugador y de su agente, Jorge Mendes, que no se conformaban con menos de seis millones de euros netos anuales.
Florentino Pérez optó por romper las conversaciones, y permitir la fuga del atacante de 27 años, que fue colocado en la agenda del Arsenal, del Milan o de la Juventus de Turín. Sin embargo, nuevamente se está hablando de su continuidad en el Santiago Bernabéu, a raíz de la importancia que ha adquirido en las rotaciones de Carlo Ancelotti, ganándose un nuevo vínculo, ya que ha sido determinante con los goles que ha logrado.
Se encuentra en un brillante momento de forma, como refleja el hecho de que haya visto puerta en dos encuentros consecutivos. Sus cifras son realmente buenas, con 10 goles y seis asistencias entre todas las competiciones, unos números a tener en cuenta si consideramos que no acostumbra a salir de inicio. Y el portal web ‘Bernabéu Digital’ adelanta en exclusiva que han retomado las gestiones para que acabe quedándose en la plantilla.
‘Carletto’ es el primero que ha recomendado hacer un esfuerzo para evitar la marcha de Asensio, que acepta un rol secundario sin rechistar, y cumple siempre que tiene que saltar al césped. Pero el presidente sigue sin estar tan convencido de que merezca la pena mantener a un crack que es demasiado irregular e inconsistente, y ha tenido algunos problemas de lesiones en los últimos años. De modo que el debate está servido.
Lo que sí parece claro es que el ex del Real Club Deportivo Mallorca tendrá que dar su brazo a torcer y rebajar las pretensiones que tiene para poder alargar su estancia en el Madrid. De lo contrario, Florentino Pérez buscará un relevo de garantías.