El dato es tan desolador que asusta: Eden Hazard, cinco lesiones y 331 minutos jugados
El delantero belga Eden Hazard se perderá el partido de este martes a las 19:30 ante el Girona por una nueva lesión sufrida en el último entrenamiento del Real Madrid. El ariete blanco suma ya cinco lesiones en esta temporada habiendo jugado solamente nueve juegos, uniendo los encuentros de LaLiga, la Champions League y la Copa del Rey.
A la espera del estudio radiológico para determinar el alcance exacto del daño en el tobillo, el número siete del conjunto madrileño no estará disponible para la jornada 31. Ha jugado en total 331 minutos, de los cuales 133 son en la competición doméstica, 131 en Europa y 67 en Copa. Esto quiere decir que ha estado más tiempo de baja que jugando. Encima, Hazard ha sido un meme por su estado físico.
Hazard ha marcado un gol y ha repartido dos asistencias este año, un registro muy bajo para un jugador que se esperaba que fuera uno de los máximos artificieros de la plantilla. Su contrato finaliza el 30 de junio de 2024, por lo que el Carlo Ancelotti tendrá que contar con él una campaña más, a no ser que encuentren una salida para el futbolista.
La quinta lesión de Eden Hazard en cuatro meses
Arrancó la temporada 22-23 con una sobrecarga que a pesar de dejarle un par de días de reposo, volvió a la normalidad y se recuperó a la perfección de ese pequeño problema. Más tarde, sufrió un esguince precisamente en el tobillo, el cual estuvo siete días fuera y se perdió dos encuentros.
En febrero, una tendinitis rotuliana le hizo no estar sobre el verde dos semanas consecutivas y cuatro partidos. Ahora, al final de la temporada, volverá a descansar a las esperas de saber cuánto tiempo será.
En las últimas declaraciones del belga, prometió volver a su mejor nivel: “Espero poder demostrar que sigo en lo más alto”. De momento, todo continua igual y a Eden Hazard se le acaba el tiempo en el Real Madrid. Ni el técnico ni el presidente le esperan, por lo que el jugador tendrá que mejorar si quiere que algún club se fije en él.