Lunin falla la última bala y queda sentenciado en el Real Madrid
El batacazo en Montilivi no sentó nada bien en el Real Madrid. Perder aún más las opciones de alcanzar al Barcelona dejó una sensación muy negativa de cara a los duelos decisivos que se avecinan en las próximas semanas. Carlo Ancelotti estuvo muy enfadado con la imagen del equipo y algunos jugadores quedaron señalados cuando menos lo necesitaban si querían demostrar algo. Sin duda, la defensa blanca fue el centro de todas las críticas y Andriy Lunin no iba a escapar de la persecución.
Lunin demuestra por qué está a la sombra de Courtois
La baja inesperada de Thibaut Courtois hizo que el italiano estuviera obligado a poner bajo palos al ucraniano. El reto se le presentaba bonito y como una prueba para comprobar si verdaderamente tenía dotes para jugar en un club tan exigente como lo es el Real Madrid. Había dudas ya que esta temporada demostró tener más sombras que luces como segundo guardameta.
Taty Castellanos hizo que tuviese su peor día desde que se quedó en el primer equipo Real Madrid en 2020. Su póker de goles sentó muy mal a Carletto. Aunque jugadores como Nacho Fernández también quedó en evidencia, Lunin mostró una falta de seguridad impropia de un jugador del club merengue. Cierto es que los cuatro goles en contra no fueron todos por fallos propios pero sí cometió errores en dos de ellos. En el segundo el delantero argentino le coló el balón entre las piernas y en el cuarto definitivo no salió valiente para despejar con los puños en el área pequeña, síntomas de falta de minutos y experiencia.
Pese a que nadie dude del talento que tiene, Lunin no está dejando buenos números cuando es titular: ha disputado 12 partidos esta temporada, ha encajado trece goles y ha dejado la portería a cero en cuatro ocasiones (Cacereño, Getafe y dos al Elche). Por ello, las opciones de pelear mínimamente el puesto con Courtois son nulas siempre y cuando el belga no esté enfermo o lesionado.
Su futuro ya está escrito en el Real Madrid
Durante los últimos meses se hablado de qué hacer con la situación contractual del portero. La falta de minutos harta a Lunin y Ancelotti no le ve con un perfil lo suficientemente alto para jugar en el Real Madrid. Su contrato termina en 2024 y este verano tendrá que sentarse a negociar con Florentino Pérez para ver si lo mejor es renovar o buscar un traspaso en busca de minutos. La tercera opción de hacer que cumpla su último año de contrato está descartada ya que el club no quiere que salga gratis.
Viendo sus actuaciones y habiendo gastado su última bala esta campaña frente al Girona, su futuro parece estar escrito lejos del Santiago Bernabéu. El club blanco confía ciegamente en Courtois y las malas actuaciones de Lunin no deja hueco a un debate en la portería blanca.