Luka Modric y el Real Madrid aún están en conversaciones para la firma de un nuevo contrato. La intención de Florentino Pérez es mantener al veterano centrocampista por otro año más, es decir, hasta 2024, momento en el que se espera que traigan a Jude Bellingham procedente del Borussia Dortmund. Y en principio no debería de haber ningún problema para llegar a un acuerdo, aunque la última petición que le han hecho al ‘10’ no le ha gustado en absoluto.
Porque uno de los requisitos que en el Santiago Bernabéu ponen al ex jugador del Dinamo de Zagreb y del Tottenham Hotspur para seguir es que renuncie a la selección de Croacia. Creen que ya tiene una edad para comenzar a concentrarse tan solo en los compromisos que tiene con el club que le paga el sueldo, y olvidarse de su trayectoria internacional. No en vano, en septiembre soplará las 38 velas, y por lo tanto ya no está en la flor de su juventud.
En el diario ‘AS’ explican que el presidente y su mano derecha, José Ángel Sánchez, han puesto como ejemplo a Toni Kroos, quien ha mejorado considerablemente su desempeño y ha sido mucho más regular desde que dejó de acudir a las convocatorias de la selección de Alemania. Esto se pudo notar cuando volvió la acción tras el Mundial de Qatar, pues se pudo ver al ‘8’ fresco y en perfectas condiciones, gracias a que no estuvo presente.
Por otro lado, Modric se mostró exhausto y agotado físicamente por culpa de la sobrecarga de minutos, ya que su equipo alcanzó las semifinales, y también dispuesto un partido para asegurarse el tercer puesto. Esto le pasó factura, y acabó perdiendo la titularidad durante algunas semanas, en las que Carlo Ancelotti prefirió apostar por Dani Ceballos, que se encontraba en un estado de forma más acertado. Por esta razón, suplican al balcánico que se concentre solo en el Madrid.
No obstante, la idea de Luka es seguir compaginando ambas cosas, lo que no ha sentado bien a Florentino Pérez. ¿Habrá fumata blanca o despedida dolorosa?