Mauricio Pochettino había sido colocado como el candidato número uno a dirigir al Real Madrid la próxima temporada. Una vez que parece estar casi confirmada la marcha de Carlo Ancelotti, que sigue aproximándose a la selección brasileña, Florentino Pérez está buscando a un nuevo inquilino para el banquillo, y la opción que más parecía convencerle era la que tenía como protagonista al argentino. Y de hecho se habían producido los primeros contactos.
En el pasado, el ex del Real Club Deportivo Espanyol o del Southampton afirmó que jamás entrenaría al Barça, pero que en cambio no veía con malos ojos desembarcar en el Santiago Bernabéu. Y por fin se podía concretar esta posibilidad, aunque para ello le exigían paciencia, pues no cerrarán nada hasta que acabe el curso. El presidente quiere evitar distracciones, ya que todavía siguen vivos en la Champions League y en la Copa del Rey.
Hará todo a su debido tiempo, todavía consideraba que no había llegado el momento de anunciar la marcha de ‘Carletto’ para confirmar a ‘Poche’ como relevo. Y esto ha colmado con la paciencia del mánager de 51 años, que quería dejar todo resuelto cuanto antes. Viendo que no tienen ninguna prisa en la capital de España, ha optado por estudiar el resto de llamadas que ha recibido, y entre ellas se encuentra la del Chelsea, que en estos momentos apunta a ser su próximo desafío.
Todd Boehly ha logrado convencer a Pochettino a base de talonario, ofreciéndole un sueldo muy elevado, y un proyecto muy ambicioso, con un presupuesto infinito, para que confeccione la plantilla a su gusto. Una cosa que el Madrid no podía garantizarle. Además, conoce a la perfección la ciudad de Londres, tras su paso por el Tottenham Hotspur, donde estuvo muchas temporadas, consiguiendo resultados históricos, aunque sin ser capaz de conquistar ningún trofeo.
Como apunta el portal web ‘Fichajes.net’, Florentino Pérez ha comenzado a olvidarse del técnico sudamericano, que puede ser anunciado por los ‘blues’ en cuestión de días.