Uno por uno del Real Madrid, dos sobresalientes, aprobados y suspensos del campeón de la Copa del Rey
El Real Madrid ha logrado su vigésimo título copero en la final ante CA Osasuna disputada en La Cartuja. Las locuras iniciales de Vinícius y, sobre todo, los dos goles de Rodrygo coronaron al cuadro blanco en Sevilla en un partido en el que
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Real Madrid en la final de La Cartuja.
Courtois (5): no necesitó hacer ningún milagro. Se la coló bien Torró en el 1-1 y Carvajal fue su mejor aliado evitando dos goles cantados.
Carvajal (8): no hizo un partido brillant ye, pues tuvo bastantes fallos y sufrió ante Abde por su costado, y aún así fue determinante, pues sacó bajo palos el 1-1 de Abde y luego en el 93' evitó el empate a bocajarro.
Militao (5): blandito en el primer tiempo. Abde le hizo un lío en el 26' en el que Carvajal evitó el empate y vio una amarilla en el primer tiempo. Ha pasado de la confianza a las dudas. Mejoró en el segundo tiempo.
Alaba (6): sufrió en los primeros minutos con Budimir en el juego aéreo. Estrelló una falta lejanísima en el larguero y tuvo una intervención defensiva clave antes del descanso. Acabó de lateral zurdo.
Camavinga (6): algo frío de inicio de lateral zurdo, asomándose al ataque con dos disparos muy desviados. Pasó al mediocampo con el 1-1 y mostró que ahí se desenvuelve mejor.
Tchouaméni (5): se quedó un poco a medio camino el francés. Sin hacer un mal partido, lo cierto es que no brilló ni en ataque, ni en defensa ni en la distribución. El primer cambio de Ancelotti, aún con 1-1.
Kroos (7): gran partido del alemán, el más destacado de la medular blanca, con criterio en la distribución y en los tiempos, sacando la pelota desde atrás. Sustituido en el 82' por Modric.
Fede Valverde (5): parecía en los primeros minutos que iba a estar más activo que en sus últimos partidos, pero fue bajando el nivel con el paso de los minutos. De los más flojos del Madrid.
Rodrygo (9): sin hacer mucho ruido, el MVP. Marcó los dos goles del Real Madrid tirando de oportunismo en un duelo en el que no tuvo demasiado protagonismo por su costado, bien frenado por Juan Cruz.
Vinícius (9): es buenísimo, pero si se dedicara sólo a jugar al fútbol sería aún mejor. Volvió loco a Moncayola desde el primer minuto, con una gran jugada en la acción del 1-0 y marchándose de él todas las veces que quiso en el primer tiempo, pero luego se picó con el osasunista, vio una amarilla por protestar, se encaró con la grada y hasta tuvo un lío en el túnel de vestuarios. En el segundo tiempo no estuvo demasiado afortunado en sus acciones ofensivas.
Benzema (5): no fue su mejor partido. Sergio Herrera le sacó un paradón en el 25' en el que pudo ser su gol. Se asoció bien con Vinícius, pero se le bajó la persiana en la zona determinante.
Sustituciones del Real Madrid en la final
Rudiger (5): entró en el 70' por Tchouaméni para mover piezas en el lateral zurdo y la medular. Correcto, sin más.
Modric (SC): entró ya en el 82', ovación incluida, y no le dio tiempo a gran cosa.
Asensio (SC): ya corría el minuto 89' cuando sustituyó a Rodrygo.