De fichaje ilusionante de Florentino Pérez a salir del Real Madrid por la puerta de atrás: adiós a Odriozola
-
Sergio Llull da al Real Madrid de Chus Mateo su undécima Euroliga
-
Justin Kluivert, Jugador Hyundai del Valencia - Real Madrid
-
Qué ocurrió en la tángana final del Valencia-Real Madrid que acabó con la expulsión de Vinicius
Álvaro Odriozola sabe perfectamente que afronta sus últimos partidos como jugador del Real Madrid. Y está por verse si podrá despedirse del que ha sido su club durante el último lustro sobre el terreno de juego, o si lo tendrá que hacer desde el banquillo o desde la grada, que ha sido su cobijo frecuentemente en esta temporada, habiendo disputado únicamente un total de 92 minutos repartidos en seis encuentros entre todas las competiciones.
El diario ‘Sport’ ha informado de lo que muchos ya tenían constancia, y es que el vasco no entra en los planes de cara al próximo curso, y por lo tanto deberá de buscarse un nuevo desafío. Hay que recordar que fue una apuesta personal de Florentino Pérez, que veía en él a un gran recambio para Dani Carvajal, e incluso consideraba que podía llegar a discutirle la titularidad. Ambos eran los laterales derechos de la selección española absoluta, y fueron convocados por Julen Lopetegui al Mundial de Rusia.
Pero las cosas empezaron a torcerse para el canterano de la Real Sociedad justo en ese momento, cuando fue presentado en el Santiago Bernabéu como refuerzo ilusionante, a cambio de 30 millones de euros. No disputó ni un solo minuto en la Copa del Mundo, y tuvo una adaptación muy lenta y complicada al cuadro blanco. De hecho, nunca ha acabado de mostrar las increíbles cualidades que exhibió en Anoeta, y le llevaron a ser considerado como uno de los mejores zagueros de toda La Liga Santander.
Tuvo que superar una cesión al Bayern de Múnich, donde tampoco jugó prácticamente nada, y otra a la Fiorentina, donde sí recuperó sensaciones, aunque eso no le ha servido para que Carlo Ancelotti le dé una nueva oportunidad. Llegó totalmente sentenciado y defenestrado por parte del técnico italiano, y no ha sido capaz de hacerle cambiar de opinión. Por lo tanto, no tiene vía de escape, y su única opción es hacer las maletas.
Florentino Pérez le dará salida, y se rumorea con su fichaje por el Athletic Club de Bilbao.