Carlo Ancelotti ha seguido relegando al ostracismo a aquellos jugadores con los que no ha contado a lo largo de esta temporada, ni tampoco lo hace de cara a la siguiente. Pese a que el Real Madrid no se juegue nada en La Liga Santander, más que el subcampeonato, no ha regalado minutos a los futbolistas que no cuentan con su confianza, y así se ha podido comprobar en las últimas semanas, donde Mariano Díaz o Jesús Vallejo, solo por poner un par de ejemplos, han seguido sin jugar.
Igual que Eden Hazard, que tuvo la oportunidad de ser titular contra el Getafe, donde nuevamente decepcionó a todos, lo que ha provocado que no tenga más minutos. Aunque el caso más significativo quizás es el de Álvaro Odriozola, que ha seguido conformándose con ver todos los encuentros sentado en el banquillo, y nada hace indicar que esto cambiará en la última jornada, en la que se verán las caras con el Athletic Club de Bilbao.
No está previsto que juegue, y por lo tanto se despedirá desde fuera de los terrenos de juego, un resumen perfecto de lo que ha sido su paso por el Santiago Bernabéu: un auténtico fracaso. Aunque llegó como una apuesta personal de Florentino Pérez después de pagar 30 millones de euros a la Real Sociedad en verano de 2018, nunca ha cuajado ni ha rendido como se esperaba, y ha tenido que superar dos cesiones, al Bayern de Múnich y a la Fiorentina.
A pesar de que en Italia sí dejó buenas sensaciones, ‘Carletto’ le dejó muy claro que seguía sin tener hueco en sus planes para él, sin embargo, el vasco quiso quedarse en el Madrid y pelear por convencer al entrenador transalpino. Se equivocó claramente, considerando que tenía buenas ofertas, y ahora está pagando los platos rotos. Como ha explicado el diario ‘AS’, Ancelotti ha pedido al presidente que lo venda o lo regale en el mercado de verano.
Por lo tanto, está claro que Odriozola dejará de vestir de blanco, y buscará un nuevo reto en otro lugar.