Endrick está llamado a hacer grandes cosas en el fútbol. Desde muy joven llamó la atención del panorama europeo, tanto que el Real Madrid decidió ficharle. El delantero brasileño estaba pasando una mala racha con el Palmeiras, donde apenas estaba contando para su entrenador, pero ha decidido volver a lo grande, convirtiéndose en el jugador más joven del Palmeiras en su historia en marcar en la Copa Libertadores, el quinto más joven de la historia en la competición.
Endrick nació para batir récords en el fútbol, especialmente de precocidad. Con apenas 16 años, el brasileño comenzó la temporada como titular en uno de los equipos más importantes de Brasil, el Palmeiras, demostrando que todos ven algo especial en él.
Este miércoles, el equipo brasileño debutaba en la Libertadores frente al Barcelona de Guayaquil. El equipo ecuatoriano daba la sorpresa en el Allianz Parque, estadio del Palmeiras, colocándose 0-2 antes del descanso.
El equipo 'verdao' lograba una gran remontada, poniendo el marcador 3-2 en el minuto 70, gracias al gol de Artur Vitor. 14 minutos después y, con el partido aun abierto, Abel Ferreira daba la oportunidad a Endrick de resarcirse. Pocos minutos para el final, pero la joven perla brasileña volvió a demostrar que está llamado a hacer grandes cosas.
⏰⚽ ¡Cronometrado! Endrick necesitó de poco más de un minuto para marcar contra #Barcelona!
⚪🟢 Es el más joven en convertir para @Palmeiras en la CONMEBOL #Libertadores: 16 años y 322 días.#GloriaEterna pic.twitter.com/VlWN9BjsXk
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) June 8, 2023
Solo dos minutos después, Endrick encontraba un rechace para enviar el balón al fondo de la red y demostrar su olfato de gol, sentenciando el partido para Palmeiras. Un gol que le vendrá muy bien a su moral y para ganarse la confianza perdida de su entrenador, Abel Ferreira.
El futbolista paulista había perdido su puesto en el Palmeiras en las últimas semanas. De ser titular en los primeros partidos y marcar el primer gol de la temporada del Brasileirao, Endrick no solo estaba quedando fuera del once titular, sino que tampoco contaba para Abel Ferreira como revulsivo.
"Estaba esperando mi oportunidad, gracias a Dios ha llegado en este partido espectacular. Estábamos perdiendo por 0-2 y conseguimos remontar. No estaba jugando pero siempre estaba entrenando y siempre hablando con Dios para que me diera una oportunidad. Abel sabe cuándo colocarme y he podido entrar y marcar gol", aseguraba Endrick tras este importante partido para su carrera.