La única bala que le queda a Álvaro Rodríguez para convencer al Real Madrid
El puesto de delantero centro es la única posición que queda por resolver en el Real Madrid. A la espera de que Florentino Pérez logre el milagro de fichar a Kylian Mbappé, el '9' es la preocupación de todo el madridismo y ese sentimiento parece que no se ha ido con la llegada de Joselu Mato. El presidente merengue afirmó que no habría más fichajes pero el interés que existe en Valdebebas por traer otro hombre para la delantera ha dejado en el limbo a Álvaro Rodríguez.
Ancelotti le prometió un hueco en el primer equipo
El delantero del Castilla emergió como una de las grandes revelaciones del equipo de Raúl González Blanco por su altura y contundencia a la hora ir al ataque. Carletto decidió que empezase a entrenar con el primer equipo para reforzar al equipo por los problemas físicos de Karim Benzema y su debut en Copa del Rey con el Cacereño fue un asombro para el italiano. Sin embargo, su gol en el derbi le postuló como una apuesta de futuro para el futuro merengue.
Terminó la temporada con seis partidos de liga y dos en Copa con un gol y una asistencia pero con muestras de que podría tener un hueco la próxima temporada, un sueño que Ancelotti le prometió: "estará con nosotros", aseguró el italiano el pasado mes de febrero.
Último partido para volver a convencer
Sin embargo, en estos últimos meses la figura del uruguayo ha decaído tanto por rendimiento como por el ritmo del mercado. Su sobrecarga muscular le impidió mantener su buena dinámica y estuvo apartado de los terrenos de juego varias semanas (solo ha marcado dos goles desde su momento brillante hace cuatro meses).
En los play-offs de ascenso no ha dado su mejor imagen y, tanto en los dos partidos frente al Barça Athletic, como en el ida frente al Eldense, su papel ha sido bastante discreto: sin ideas y con falta de implicación en los últimos metros. Además de jugarse este domingo subir a Segunda División, Álvaro también se está jugando su última opción de que Ancelotti cumpla sus palabras. En caso de ser el héroe del partido, el Real Madrid reconsideraría la promesa que le hicieron y volverían a tenerle en cuenta para la planificación de la temporada.
Por el momento, las nuevas incorporaciones le han frenado su gran salto y tendrá que volver a ganárselo si no quiere estancarse en el segundo equipo o buscar una cesión este verano.
A mi me parece mejor delantero Iker Bravo, con mas chispa y mejores decisiones. Supongo que Raúl que entrena a ambos, valorará otros criterios.