Miles de insultos a Tchouaméni por su mensaje contra el racismo: "Dios no castiga dos veces"
Tenemos un problema como sociedad. Bueno, varios, pero uno que cada día es más preocupante. El racismo, lejos de ir desapareciendo, está cada vez más latente entre nosotros. Y buena prueba de ellos es los insultos que ha recibido Aurélien Tchouaméni por su mensaje en redes sociales.
Esta semana hemos vivido un episodio gris en Francia. Un joven de 17 años perdió la vida a manos de un policía después de saltarse un control. El agente disparó con su arma reglamentaria al joven, que acabó estrellado con su Mercedes amarillo contra una farola.
Tras esto, muchos han sido los futbolistas que han querido dejar un mensaje en sus redes sociales. Mbappé fue el primero y le siguió Koundé con un mensaje con una gran dureza contra este problema.
Tchouaméni y los insultos recibidos en redes
Pero no ha sido el único. El futbolista del Real Madrid, Aurélien Tchouaméni, ha escrito un hilo en sus redes sociales en el que insta a hacer un cambio y se queja de la situación de su país.
Un mensaje por el que ha recibido todo tipo de insultos. "Quiero tu cabeza en una pica", "francés y negro. Dios castiga dos veces" o "solo porque es color llanta", han sido algunos de los ataques que ha recibido.
Unos mensajes de odio que han sido respondidos por Tchouaméni y que demuestra el problema como sociedad que tenemos todavía a día de hoy.
El mensaje de Aurélien por el asesinato de un joven francés
"Nahel podría haber sido mi hermano pequeño. Y tengo el corazón roto cuando escucho a su madre porque es la voz de mi madre la que escucho. No reescribiremos la historia y no cambiaremos el mundo en las redes sociales...
Pero me gustaría entender por qué durante años mueren jóvenes durante controles policiales que parecen triviales. Comprenda por qué el gatillo parece mucho menos pesado cuando se trata de cierto tipo de personas.