El Liverpool insiste con un objetivo al que quiere sacar del Real Madrid. Porque Jürgen Klopp no se olvida de Aurelien Tchouaméni, por el que pide hacer un esfuerzo a la directiva, después de quedarse con las ganas el año pasado. Estuvieron en contactos para lograr su fichaje, pero desgraciadamente fue imposible llevarse el gato al agua, debido a que ya tenía un acuerdo cerrado con Florentino Pérez, que le prometió muchas cosas… y no se ha cumplido casi ninguna.
Carlo Ancelotti ha relegado al internacional francés a un discreto segundo plano, y en la recién finalizada campaña fue suplente casi siempre. Todas las grandes citas las tuvo que ver desde el banquillo, y prefirió apostar por Toni Kroos o por Eduardo Camavinga para ocupar el pivote defensivo. Ni siquiera la venta de Casemiro al Manchester United sirvió al ex del Mónaco y del Girondins de Burdeos para que pudiera hacerse con un hueco en el once inicial.
Y viendo que las cosas apuntan a ir exactamente igual para el centrocampista de 23 años, e incluso peor tras la contratación de Jude Bellingham, se ha comenzado a plantear seriamente cambiar de aires, y dejar el Santiago Bernabéu apenas un año después de ser presentado. Si finalmente se decir a irse, los ingleses ya están presionando y han iniciado los contactos para tratar de llegar a un acuerdo por la vía rápida.
Desde Anfield tienen preparados 60 millones de euros y pueden poner toda la carne en el asador para que Tchouaméni aterrice en la Premier League y salga del Madrid. No obstante, Florentino Pérez no se conformará solamente con eso, y ‘El Nacional’ detalla que será necesario que mejoren esa oferta, y como mínimo ofrezcan 80 ‘kilos’, es decir, exactamente lo mismo que tuvieron que desembolsar 12 meses atrás. Por menos dinero, no se moverá.
No harán ningún regalo a los ‘reds’, y han dejado muy claro desde Concha Espina que, en caso de que Klop lo quiera de verdad, tendrá que tirar la casa por la ventana.