Ancelotti desvela lo que más y menos le gusta del nuevo esquema del Real Madrid
El Real Madrid arrancó la madrugada de este lunes su gira de pretemporada en EE.UU. con una remontada por 3-2 frente al Milan gracias a un doblete de Fede Valverde y un tercer y definitivo gol de Vinícius Jr. Este duelo fue la primera vez que Carlo Ancelotti probó, más allá de los entrenamientos, su cambio de sistema, del 4-3-3 al 4-4-2 en rombo, en el que el gran fichaje hasta el momento de Florentino Pérez, Jude Bellingham, firmó una primera mitad ilusionante.
El nuevo esquema de Ancelotti en el Real Madrid
El entrenador italiano probó un 4-4-2 con rombo en el centro del campo, un nuevo esquema que quiere aplicar esta temporada, y situó a un Bellingham al que se Ancelotti rindió por completo como titular en el enganche con la delantera.
"A mí me ha gustado, sí (el nuevo dibujo táctico). Es verdad que hay cosas que tenemos que modificar un poco. Hoy nos ha costado un poco la salida desde atrás porque hemos intentado jugar un poco más por dentro que por fuera", argumentó el preparador madridista, que agregó que "también hemos hecho algunos fallos (...). A veces la presión no siempre ha sido la correcta, pero mi sensación es buena y seguiremos".
Sobre el 4-4-2, el técnico del Real Madrid insistió en que tienen más presión central pero menos lateral y admitió que no es su esquema preferido en defensa, por lo que continuará trabajando para hacerlo más sólido.
El próximo partido en el que Carlo Ancelotti podrá probar de nuevo este esquema que desea instaurar será el jueves, cuando el Real Madrid se ve las caras con el Manchester United (2.30 horas) . Después, el club que preside Florentino Pérez jugará el sábado 29 de julio contra el FC Barcelona de Xavi Hernández (23.00 horas).