El Real Madrid se ahorrará una plaza extracomunitaria con una estrategia con Bellingham
Florentino Pérez no quiere jugar con la normativa que existe alrededor del mercado de fichajes y, para ello, está cerca de conseguir una jugada estratégica con Jude Bellingham para quitarse de encima su plaza de jugador extracomunitario en el Real Madrid horas después de inscribirle en LaLiga.
Aunque el club blanco no tiene ningún problema en este aspecto ya que en 2022 regularizó las plazas de Vinicius, Rodrygo y Militao, el presidente merengue ha querido acelerar la doble nacionalidad del inglés y está cerca de llegar a un acuerdo con la embajada irlandesa.
¿Por qué Bellingham ocupa plaza extracomunitaria?
En primer lugar hay que tener en cuenta que, en base a una circular de la Federación de 2011, le bastará a un futbolista extracomunitario un certificado expedido del país señalado junto con un pasaporte que esté dentro de la legalidad.
La razón por la que Jude está en esta situación es por la llegada del Brexit en 2019 que desvinculó a Reino Unido de la Unión Europea. Sin embargo, no está igual regularizado en las federaciones europeas. Mientras que en Italia se decidió abrir la puerta a jugadores británicos y suizos como futbolistas comunitarios, la RFEF no accedió a ello aunque si respetó los contratos que se firmaron anteriormente como el de Gareth Bale.
Por ello, el Real Madrid ha querido adelantar el papeleo para ahorrarse problemas en el futuro que pueda condicionar futuros fichajes. Bellingham es el gran fichaje del club hasta la fecha y esta medida demuestra que Florentino quiere mimarle desde el principio para que se convierta en uno de los mejores centrocampistas del planeta. El británico y el club están a la espera de que la embajada irlandesa confirme para cerrarlo todo y, salvo contratiempo, Jude tendrá un problema menos.