Joselu se atraganta como el "9" del Real Madrid en la última prueba de pretemporada
-
Ancelotti avisa al Barça, confirma lo de Arda Güler y apuesta por Brahim y Joselu ante Mbappé
-
El Real Madrid inscribe a Joselu y Fran García pero no a Bellingham ni a Dani Ceballos
-
Joselu ya lo demuestra a Ancelotti, se estrena como goleador en el Real Madrid
El Real Madrid no da con la tecla para que Joselu Mato sea el "9" que necesita Carlo Ancelotti la próxima temporada. La semana que viene comienza la LaLiga EA Sport y la derrota frente a la Juventus demostró que el exjugador del Espanyol necesita más regularidad en los partidos.
Llegó como uno de los primeros fichajes de Florentino Pérez este verano y su increíble gol de chilena al Manchester United sorprendió a todo el mundo ya que vio un "killer" dentro del área pequeña. Sin embargo, en el último partido de pretemporada fue un fantasma en el campo.
Un partido que nunca querrá recordar Joselu
Formó dupla con Vinicius y el brasileño ocupó todo el peso ofensivo del equipo y, aunque Joselu tuvo oportunidades de marcar, sus fallos en los momentos clave le pasaron factura al cuadro blanco. Sin embargo, la segunda parte fue peor.
El delantero centro pasó a ser un fantasma en el campo, perdido completamente ya que apenas combinaba con sus compañeros. De hecho, en los 63 minutos que estuvo en el césped solo dio nueve toques al balón y dio cinco pases, números muy pobres en comparación de su predecesor, Karim Benzema. Aunque se le mostró con iniciativa para cazar alguna jugada por arriba, ningún balón le cayó del cielo.
No fue el día tampoco de los laterales Lucas Vázquez y Fran García, quienes tampoco le ayudaron al delantero con un centro medido para poner fin a una agonía que nunca cesó. Por ello, la desesperación creció en Joselu ya que se le notaba impotente al no encontrar un hueco en el que estuviera cómodo en el campo. Los defensas de la Juventus de Turín no sufrieron para cubrirle ya que Allegri planteó una línea más abierta, algo que parece atragantársele al jugador ya que tampoco se le veía acostumbrado a la verticalidad y el juego entre líneas que le proponía Jude Bellingham.
En general, la pretemporada ha dejado claro los pros y contras de que Joselu adquiera el rol de delantero este año. De momento, es el único "9" del que dispone Carl Ancelotti y la última prueba le ha demostrado que debe de pulir muchas cosas si quiere quedarse más allá de la temporada cedida que tiene firmada con el Real Madrid.