Florentino Pérez tenía razón: cinco salidas y todos retratados
-
Courtois apunta a los sustitutos de Karim Benzema en el Real Madrid: "Es muy buen delantero"
-
El Real Madrid pudo intuir su lesión y ahora temen un nuevo 'caso Ansu Fati'
El Real Madrid se ha caracterizado estos años atrás por ser un club bastante pasivo en el mercado. Por momentos ausente, casi sin caras nuevas y con movimientos muy cuidados. Esperando siempre que se produjeran salidas que, en la mayoría de los casos, llegaron muy tarde. Y es que, como casi siempre suele pasar, Florentino Pérez tenía razón: hay cinco jugadores que se han ido estos últimos meses que han quedado bastante retratados.
Los dos últimos casos son los de Eden Hazard y Mariano Díaz. Especialmente sangrante es lo del belga, el fichaje más caro de la historia del Real Madrid. Se negó a irse los dos últimos veranos y Florentino acabó rescindiendo su contrato nada más acabar el pasado curso, liberando un espacio salarial importante y quitándose de encima a un jugador que se había convertido en fantasmagórico. Dos meses después de su adiós, Hazard sigue sin equipo.
El caso es de Mariano es similar. Otros 20 millones de euros tirados a la basura por un jugador que nunca convenció a nadie y que se ha tirado los tres últimos veranos negándose a salir pese a que los entrenadores le dejaban claro que apenas contaban con él. En junio, por fin, acabó su contrato. Dos meses después, Mariano tampoco ha encontrado equipo con 30 años recién cumplidos.
Florentino Pérez, de Hazard y Mariano a Isco o Bale
Si estos dos casos han dejado en evidencia a los jugadores, el verano anterior hubo otros tres futbolistas que siguieron los mismos pasos. Gareth Bale, agarrado también a su contrato, terminó su vinculación en junio de 2022. Firmó unos meses por Los Angeles FC y, tras el Mundial decidió retirarse con sólo 33 años.
Con Isco Alarcón, más de lo mismo. Cada año que pasaba tenía menos minutos, menos oportunidades. Su estado físico era cada vez peor. Tras acabar su contrato en junio, se tiró dos meses sin equipo hasta que firmó por el Sevilla. Se peleó a puñetazos con Monchi y rescindió su contrato con el cuadro andaluz en diciembre. Tras aquello, se frustró su fichaje por el Union Berlín en enero y se tiró siete meses sin equipo... hasta que firmó sorprendentemente por el Betis. Sólo tiene 31 años y sus sensaciones físicas parecen desde hace mucho tiempo las de un jugador más veterano.
También está el caso de Marcelo en 2022. Tras acabar su contrato y despedirse como una leyenda del Real Madrid, tardó tres meses en encontrar equipo. Firmó por el Olympiacos, pero en febrero rescindió su contrato para firmar finalmente por Fluminense. El brasileño, que protagonizó una terrible lesión en Brasil, sigue jugando a sus 35 años.