Florentino Pérez tiene un plan para irse del Real Madrid y ha sido desvelado: fecha confirmada
El Real Madrid lanzó el pasado viernes un comunicado oficial bastante sorprendente. El club se apresuró a acallar los "rumores de las redes sociales" en torno a la figura de su presidente, Florentino Pérez, dejando claro que no tenía intención de dejar la presidencia, en primer lugar, y que tampoco quería que la Ciudad Deportiva de Valdebebas llevara su nombre, en segundo.
Días después, se ha desvelado el teórico plan de Florentino para dar un paso al lado en el Real Madrid. Cabe recordar que el empresario tiene 76 años y lleva 14 de manera ininterrumpida en el cargo, desde su regreso a la presidencia en 2009. Él mismo fue quien cambió los estatutos del club, con la aprobación de la Asamblea, dificultando la convocatoria de elecciones con exigencias muy altas a los candidatos.
De hecho, Florentino Pérez no ha salido electo en ningunas elecciones en esta segunda etapa, pues fue el único candidato en 2009, 2013, 2017 y 2021 debido precisamente a la imposibilidad de otros candidatos de cumplir las normas establecidas para presentarse.
El plan de Florentino Pérez para irse del Real Madrid
Según informa Mundo Deportivo, Florentino Pérez no tiene pensado irse del Real Madrid de manera inmediata, pero sí a corto plazo. La gran fecha marcada en el calendario del presidente sería la inauguración del nuevo Santiago Bernabéu, su gran obra maestra y su gran legado en el club blanco.
A partir de entonces, según el citado medio, empezará a preparar su adiós al Real Madrid. Antes, eso sí, su deseo es buscar un gran relevo, alguien que esté a la altura y pueda cumplir las expectativas. Una persona importante, con carácter y que cumpla con los estatutos: llevar 20 años como socio del club, ser español y valar con un 15% del presupuesto de la entidad, lo que supondría unos 120 millones de euros.
"La marcha de Florentino Pérez de la presidencia del club está más cerca que lejos", asegura el citado diario. La inauguración del nuevo Bernabéu puede ser un punto clave para su marcha.
Corlerone no se irá hasta que tenga bien posicionado a su Delfín..las cosas como son