La hora de Tchoauméni ha llegado: oportunidad para olvidar su inicio discreto en el Real Madrid
-
Tchouaméni y su talento oculto con el piano: las caras de Camavinga y Rodrygo son un poema
-
Las dudas de Ancelotti en el Real Madrid con Camavinga, Kroos o Tchouaméni
El Real Madrid arrancará este sábado su primer partido de la temporada y Carlo Ancelotti tiene claro la mayoría de los puestos del equipo que será titular. Desde hace varios días, el técnico italiano ah conseguido perfilar la dupla centrales y la columna vertebral para que la plantilla tenga claro su sistema de juego principal. Por ello, el mediocampo pasa por la zona más complicada por ajustar por la variedad de alternativas y el que partirá con la oportunidad de demostrar que no se equivocaron con su fichaje es Aurelién Tchouaméni.
Músculo y potencia para evitar sangre atrás
Una de las posiciones más criticadas en la pretemporada ha sido el puesto de pivote, lugar que ha ocupado Toni Kroos y que no ha terminado de convencer a los aficionados madridistas ante la falta de físico a la hora de crear un orden defensivo que no ha existido. Con el francés como relevo natural de Casemiro, el exjugador del Mónaco necesita recuperar esa confianza para ayudar al conjunto blanco para ganar más seguridad atrás y solucionar la facilidad que tienen todos los equipos en llegar y marcar en la portería de Thibaut Courtois.
Tanto Eduardo Camavinga como Jude Bellingham han demostrado un despliegue ofensivo y una resistencia tremenda, por lo que serán ellos quienes partirán como tridente titular en San Mamés para completar un tridente mágico: Casemiro-Kroos-Modric. Por ello, el Valdebebas ya está preparando a toda máquina para que se habitúen a jugar entre ellos ya que será muy complicado ver al croata y al alemán juntos de inicio.
Tchouaméni ha demostrado en los minutos que ha jugado en la gira en Estados Unidos que está más motivado que nunca para mejorar y recuperar una titularidad que fue perdiendo en los primeros partidos de la pasada campaña. Sus atributos para ayudar a los centrales y su presencia en segunda línea son claves para el nuevo Real Madrid que está preparando Florentino Pérez. El francés sabe que su primera temporada no ha sido la esperada y volverá a partir con el rol de titular para el pivote. Aseguró hace unos días que "es el mejor centro del campo del mundo" y tendrá que demostrar que debe formar parte de él.