Álvaro Odriozola promete convertirse en un dolor de cabeza para el Real Madrid. Porque era uno de los señalados para hacer las maletas, al no entrar en los planes de Carlo Ancelotti, y le han dejado muy claro de lo que le espera en caso de quedarse. Y es que le tocará vivir lo mismo que el pasado curso, cuando estuvo todo el año prácticamente en blanco, y apenas fue titular en un encuentro de la Copa del Rey, frente al modesto Cacereño.
Por ese motivo se esperaba que fuera el propio jugador el que decidiera salir del Santiago Bernabéu e iniciar una nueva aventura. Florentino Pérez está dispuesto a poner todo tipo de facilidades, y se conforma con percibir menos de cinco millones de euros a cambio del internacional español. No obstante, han sido muy pocos los clubes que se han interesado en su incorporación, aunque había uno que sí lo tenía muy bien posicionado en la agenda.
Nos referimos a la Real Sociedad, que estaba en contacto con el defensa de 27 años para intentar conseguir su vuelta a casa. Imanol Alguacil desea incorporar una nueva pieza para reforzar la banda, y el elegido para ello era el ex de la Fiorentina o del Bayern de Múnich, con el que había conversaciones avanzadas. O eso parecía hasta hace poco, ya que las últimas novedades que llegan señalan que todo se ha ido al traste, y la operación se ha enfriado mucho.
Odriozola no habría quedado satisfecho con la propuesta económica que le han presentado desde San Sebastián, y eso le ha llevado a decir que no. Tiene contrato en vigor con el Madrid, y por lo tanto no está obligado a irse, debido a que no se quedaría sin trabajo, y podría seguir a las órdenes de Ancelotti, aunque fuera jugando entre poco y nada. Así que, si este asunto no se resuelve próximamente, la posibilidad de regresar a Anoeta quedará descartada.
Florentino Pérez cruza los dedos para que haya un final feliz para todas las partes, como reza la información del portal web ‘Bernabéu Digital’.