El Real Madrid ha arrancado la temporada con tres victorias en tres partidos, al vencer en las visitas al Athletic, Almería y Celta de Vigo. De momento, el cambio de esquema de Carlo Ancelotti con el rombo en el centro del campo ha salido de perlas y, además de Jude Bellingham, otros dos jugadores se han beneficiado de esta modificación para elevar su nivel.
Dani Carvajal y Aurélien Tchouaméni han sido dos de los mejores futbolistas merengues en este arranque de campaña. Tras dejar dudas durante la temporada pasada, tanto el lateral de Leganés como el mediocentro francés han dado un paso adelante en esta 23/24 para liderar al equipo.
Este 4-4-2 ha acercado a Rodrygo y Vinicius Jr. al medio, lo que ha aumentado la presencia ofensiva de los laterales en el Real Madrid. De esto se ha beneficiado Dani Carvajal, destacando como un puñal por la derecha mientras Fran García sigue aclimatándose por la izquierda en su regreso a Chamartín.
Carvajal ha ganado galones esta temporada convirtiéndose en el capitán de inicio de Ancelotti sobre el campo. Las suplencias de Nacho y Luka Modric han permitido que el lateral tenga el brazalete habitualmente en la campaña posterior al adiós de Karim Benzema.
Por otro lado, Aurélien Tchouaméni también se ha consolidado esta temporada como el pivote titular del Real Madrid. Para ello le ha ganado la partida a un peso pesado como Toni Kroos, que terminó la pasada campaña jugando de inicio habitualmente en esa posición.
Tchouaméni ha recuperado la seguridad defensiva y demuestra su confianza con jugadas como la rabona que se sacó de la manga en Vigo. El año pasado arrancó como un fijo ante la salida de Casemiro y bajó sus prestaciones tras el Mundial, cayéndose de los planes de Ancelotti en su once de gala.
𝐖𝐇𝐘 𝐍𝐎𝐓 🥷🏾
Another important win, teamwork makes the dream work 💫 pic.twitter.com/Y9Dzcu8Uu2
— Tchouameni Aurélien (@atchouameni) August 25, 2023