Carlo Ancelotti necesita una delantera más completa y han bastado tres jornadas para quedar demostrado que cualquier lesión de los cuatro atacantes del Real Madrid es una catástrofe. A pesar de que no se ha reflejado en resultados, con nueve puntos de nueve posible y con el liderato bajo el brazo, la victoria frente al Celta de Vigo sumó la lesión de Vinicius.
Si las lesiones de Thibaut Courtois, Eder Militao y Arda Güler no habían sido suficientes, las alarmas con el brasileño minutos después de que se quedase tendido en el césped de Balaídos tampoco se quedaron cortas. A raíz de ello, los médicos del club blanco valoraron que se trataba de una lesión muscular en la parte posterior del muslo de su pierna derecha.
Poco después de que terminase el partido, Carletto aseguró que "no jugará contra el Getafe" para evitar problemas serios y aprovechará el parón de selecciones para una recuperación completa sin forzar al brasileño. Con la ausencia de Vinicius, el conjunto merengue solo tiene tres delanteros puros: Rodrygo, Joselu y Brahim Díaz. En concreto, el último de ellos está siendo el gran castigado en este comienzo de campaña.
El futbolista malagueño no ha tenido un comienzo fácil en su vuelta al Santiago Bernabéu. Tan solo ha disputado un minuto (la pasada jornada frente al Almería) y Ancelotti parece que no confía del todo en él. Joselu fue el elegido para suplir a Vinicus y el técnico italiano decidió no poner a Brahim para "mantener equilibrio y evitar sorpresas finales".
Con el primer susto con el extremo carioca, en la rueda de prensa posterior al partido sobrevoló el pensamiento de si el Real Madrid debería lanzarse en estos últimos días de mercado a por un delantero más para estas circunstancias. Sin embargo, la respuesta de Ancelotti fue tajante: "El ataque está cubierto. Hablan los datos: hemos marcado seis goles en tres partidos. Sin Karim, Vinicius...Tenemos recursos".
Por el momento, el gran estado de forma goleador de Jude Bellingham está cubriendo la cuestionada planificación de delanteros con los que pretende contar el Real Madrid esta campaña. Faltan pocos días para el cierre de mercado y, aunque el club blanco está a tiempo de sumar una incorporación más, la postura pública es que no necesitan más jugadores arriba.