Es Noticia

Bellingham, el talismán que amenaza el récord de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid

Roberto Morales (EFE)

La puesta de largo de Jude Bellingham en el estadio Santiago Bernabéu extendió su dulce momento goleador, el mejor arranque de su carrera con cinco tantos en cuatro partidos, dando el triunfo al Real Madrid en el tiempo añadido ante el Getafe y seis puntos de los doce conseguidos por el equipo de Carlo Ancelotti, en un inicio de firmeza en resultados con pleno de puntos.

El fichaje estrella de Florentino Pérez para la temporada 2023/24 no ha necesitado un tiempo de adaptación y se ha convertido en el jugador del momento de LaLiga EA Sports. Bellingham, de 20 años, juega alejado de la presión que siente cualquier futbolista que se enfunda la camiseta del Real Madrid.

Lo volvió a demostrar en su estreno en el Bernabéu, un día tan esperado por el centrocampista inglés, que mostró una química especial desde su primera acción destacada, un amago con regate en un palmo de césped a un rival, pegado a banda, que levantó al aficionado madridista.

El cariño de la grada lo devolvió Bellingham desde el césped con gestos continuos, alentando con sus brazos, pidiendo el empuje y sacando su instinto goleador en el minuto 95 para buscar el premio en su primer remate y en el único error de David Soria.

Jude Bellingham celebra su gol en el Real Madrid-Getafe (Foto: Cordon Press).

Tras su debut oficial con el Real Madrid en San Mamés, marcando el segundo tanto del triunfo tras el tanto del brasileño Rodrygo (0-2) y el doblete en Almería para la primera remontada del curso, en un encuentro en el que Vinícius cerró el triunfo (1-3), en las dos últimas jornadas Jude asumió la responsabilidad del gol con tantos que dieron triunfos.

Los últimos seis puntos logrados por el Real Madrid, en la recta final de cada partido y exhibiendo poderío físico ante sus rivales, llegaron con la aparición de Bellingham en zona de peligro incorporándose desde segunda línea. Con fortaleza en Balaídos para aguantar el cuerpo a cuerpo del rival y rematar de cabeza a la red (0-1). Con intuición en el Bernabéu para tumbar la resistencia del Getafe (2-1). Dos goles que valen seis puntos.

Jude Bellingham celebra su gol en el Real Madrid-Getafe (Foto: Cordon Press).

Extienden además una estadística de Bellingham en la elite. Ha marcado en partido oficial con el Borussia Dortmund y el Real Madrid un total de 29 goles, repartido en 26 encuentros. Todos los que marcó en la competición doméstica, bien sea la Bundesliga o LaLiga EA Sports, ayudaron al triunfo en 21 ocasiones y en dos al empate.

Según datos de BeSoccer para EFE, Bellingham solamente perdió tres encuentros tras aportar gol y todos ellos fueron en competición europea. En dos ocasiones ante el Manchester City en la Champions y una frente al Glasgow Rangers en la Europa League.

Sólo dos jugadores igualan a Bellingham

En el presente iguala récords goleadores de la historia del Real Madrid. Solamente dos futbolistas, Pepillo en 1960 y Cristiano Ronaldo en 2009, habían marcado en su cuatro primeros partidos ligueros con el Real Madrid.

Pepillo firmó hasta ocho tantos, bien es cierto que jugando la primera jornada y extendiendo su racha desde la decimonovena. Su registro de récord lo cerró con cinco partidos consecutivos con gol en Liga. Cristiano Ronaldo también enlazó cinco encuentros marcando, cuatro en la competición liguera y uno en Champions, con un total de siete dianas. Son registros que el 17 de septiembre en el Bernabéu ante la Real Sociedad, buscará igualar Bellingham.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar