Ancelotti decidió echarle de la delantera del Real Madrid y ahora brilla con su nuevo equipo
-
En el PSG ya se relamen: los dos detalles de calidad de Asensio que duelen a los madridistas
-
Asensio defiende al PSG, ataca a Mbappé y echa un cable al Real Madrid: "Un club debe estar por encima del jugador"
El Real Madrid está con falta de delanteros y eso es una preocupación que demuestra la poca planificación deportiva que ha tenido Carlo Ancelotti en el mercado de fichajes. Con la lesión de Vinicius, el técnico italiano se quedó sin su estrella arriba y dejó en evidencia la precipitación a la hora de dejar salir a jugadores como Marco Asensio.
Asensio recupera la confianza en el PSG
El extremo balear no pudo aguantar más para tener la oportunidad de tener esa regularidad que tanto deseaba y, tras una etapa repleta de títulos, decidió poner rumbo al PSG para comenzar una nueva etapa de la mano de Luis Enrique, quién le devolvió la confianza que le dio en el Mundial de Qatar con España.
Sin embargo, lo que no pudo demostrar en sus últimos meses en Chamartín lo ha empezado a demostrar en el conjunto parisino. Después de un inicio irregular culminada con su suplencia en la segunda jornada frente al Toulouse, Asensio despertó para amoldarse a la figura del falso "9". En esa posición se ha convertido en un socio de lujo para Kylian Mbappé y también ha reabierto su olfato goleador.
En la victoria frente al Lens marcó su primer gol oficial como parisino y contra el Lyon firmó una actuación sobresaliente con tanto y asistencia para volver a sonreír en el campo. Una pequeña racha que no le vendría mal a un Real Madrid que solo tiene disponibles como delanteros puros a Joselu, Rodrygo y Brahim.
Actualmente sería el segundo máximo goleador del conjunto madridista por detrás de Jude Bellingham (cinco goles) y por delante de Joselu y los dos extremos brasileños, todos ellos con un tanto.
Marco Asensio se ha amoldado al esquema de Luis Enrique y Ancelotti mira con envidia a París por la ausencia de un jugador de segunda fila que vendría de perlas en estas circunstancias.