Brahim Díaz tiene espías en el Santiago Bernabéu para jugar con Marruecos
-
Brahim Díaz desvela la conversación con Ancelotti con sólo 14 minutos en el Real Madrid
-
Ancelotti no despeja la duda entre Joselu y Brahim: "Uno como Vinicius no lo tenemos"
Brahim Díaz no pierde de vista su futuro futbolístico más allá del Real Madrid . Aunque no había terminado de arrancar en el conjunto de Carlo Ancelotti tras una nueva suplencia contra la Real Sociedad , en el Santiago Bernabéu había un hombre espiándole para conocer por sus propios ojos de lo que está hecho: Walid Regragui , el seleccionador de Marruecos que sueña . con tener para la Copa África .
Según informa diario As, el técnico africano se presentó en el estadio merengue el pasado domingo con el objetivo claro de analizar el rendimiento y talento que posee el jugador de 24 años. Además, la táctica pasa por empezar un acercamiento para entablar las primeras conversaciones y convencer al malagueño de que su sitio no es con la Selección Española.
Luis de la Fuente, su última esperanza
Brahim sabe que Luis de la Fuente es el único que sería capaz de apostar por él. Ya lo hizo cuando compartieron vestuario en las categorías inferiores: debutó con la sub-19 con él cuando apenas tenía 17 años y eso le hizo tener un sitio con la sub-21. Incluso, gracias a Luis debutó por primera y única vez con la absoluta en el amistoso que terminó goleando a Lituania, partido en el que Díaz marcó un tanto .
Desde aquel 8 de junio de 2021, el atacante no ha vuelto a disfrutar de más minutos, una encrucijada que le permite tener aún la oportunidad de cambiar a España por Marruecos.
Es ahí donde quiere meter mano Regragui ya que nunca ha escondido su deseo de ver a Brahim defendiendo los colores marroquíes: “Obviamente que nos interesa Brahim. Sin embargo, hay muchos aspectos en estos casos , y no son nada fáciles de resolver. Uno de ellos es la Copa de África en enero, que no nos ayuda”.
El Real Madrid dificulta a Brahim
Gran parte de la culpa de que el malagueño no haya roto la puerta para entrar en la convocatoria de septiembre se debe a su casi nulo protagonismo en el Real Madrid. Apenas ha jugado 16 minutos en cinco partidos con cero titularidades después de una temporada brillante con el Milán.
Además, en el caso de que Brahim accediera a jugar con Marruecos, el club blanco no vería con buenos ojos perder un delantero durante enero y febrero, un puesto que escasea esta temporada en la plantilla merengue. Por ello, Brahim tampoco quiere entrar en pulso con su club en el que perdería más crédito con un Carlo Ancelotti que le da las oportunidades contadas.
Por ello, los marroquíes insistirán en convencerle y superar el mal trago de haber perdido a Lamine Yamal , quien decidió irse con la Roja y está a solo un partido para despedirse definitivamente de Los Leones de Atlas. Brahim no ha tirado la toalla para jugar de nuevo con España pero, en caso de fracasar, Marruecos está con las puertas abiertas para tener una nueva estrella en el equipo.