Simeone saca los colores a Ancelotti: el derbi demuestra que la planificación del Madrid no ha sido buena
-
Simeone no se corta ante Guti: pide la “expulsión” de Bellingham y quita importancia a la de Giménez
-
Saúl demuestra a Simeone por qué debe jugar en el Atlético: partidazo y dos asistencias
-
Carlo Ancelotti no señala a nadie pero lanza un aviso: "Nos ha pasado varias veces"
Simeone ha sido el primero en demostrar que la planificación del Madrid de Ancelotti no ha sido la mejor en este mercado de fichajes. El equipo blanco está acusando una plaga de lesiones con varios de sus titulares indiscutibles en la enfermería. Courtois, Militao, Carvajal o Vinicius son algunos de los grandes nombres que estuvieron ausentes en el derbi madrileño por lesión. Bajas que, sumadas a la falta de efectividad en ataque, ponen de manifiesto que la preparación de la plantilla del Real Madrid no está dando sus frutos.
El problema en ataque sin Joselu
Ancelotti afirmó tras el partido que el principal culpable es él y no le falta razón. El planteamiento del técnico italiano fue, para muchos, un auténtico despropósito. Su falta de confianza en jugadores como Joselu o Brahim obligaron al Madrid a modificar su dibujo en el terreno de juego, apostando por un Rodrygo totalmente superado por la defensa rojiblanca que poco pudo hacer siendo el único referente en ataque.
“La no presencia de Joselu le dejó menos posibilidades de llegar de segunda línea, aprovechando su juego aéreo”, comentó Simeone en la rueda de prensa después del partido. Unas declaraciones que sirven para sacar los colores a Carlo Ancelotti. En el segundo tiempo trató de redimirse dando entrada al delantero y demostrando lo realmente necesario que es, aunque ya era tarde.
Tampoco ayudo ver la peor versión de Jude Bellingham en lo que llevamos de temporada. El británico se había echado el equipo a sus espaldas en otros partidos anteriores, pero el planteamiento del Cholo Simeone, que apostó por poner un par de hombres siempre encima del centrocampista blanco, hizo que no pudiera destacar en el Metropolitano.
Otro de los problemas fue apostar por los que sí confía. Modric, Valverde, Camavinga y compañía. Jugadores que tantas alegrías le han dado al italiano en otros partidos, en el derbi no fueron más que una sombra de lo que han sido.
Simeone se aprovechó de un Madrid endeble defensivamente
Aún así, Ancelotti afirmó que no fue un problema del dibujo, que había sido un problema defensivo. “Creo que el esquema no ha sido el problema, sí la fragilidad defensiva”, afirmaba el italiano. “Los goles han sido fotocopias. De centrales que no están bien colocados en el área”, apuntó también, lanzando un dardo directo a Alaba y Rüdiguer.
Una fragilidad defensiva de la que también se aprovechó Simeone. “Han defendido en casi todos los partidos muy altos, de la misma manera. Ahí aparecía la posibilidad de que los internos entraran como en los centros de Saúl y buscábamos el segundo palo que es donde más sufrían”, comentó el argentino después del partido. Poniendo de manifiesto que sabían que tenían que buscar la espalda a los laterales. Ni Fran García, muy discutido en sus labores defensivas, ni Lucas Vazquez tuvieron su mejor partido. Ambos fueron señalados por el propio Ancelotti cuando les sustituyó en el segundo tiempo por Nacho y Mendy.
Una mala planificación del Real Madrid de Ancelotti
Es verdad que las bajas están condicionando mucho al Real Madrid, pero Simeone también ha demostrado que tienen mayor fondo de armario. Los rojiblancos también llegaban con bajas importantes como la de Pablo Barrios, Lemar, Rodrigo de Paul, Reinildo o Söyüncü y demostraron que los suplentes también son importantes. Saúl dio un recital con dos asistencias y Koke, que llegaba de lesión, apuntaló un centro del campo que llegaba entre algodones.
El Real Madrid comenzó la temporada con esperanzas de poder fichar a Kylian Mbappé, pero ni llegó el francés, ni llegó ningún otro delantero. Una delantera que dependía demasiado de Vinicius y que hace presagiar que, si vuelve a caer lesionado otro jugador, volverán a estar en esta misma situación varias veces esta temporada.
Un año que se va a hacer muy largo para Ancelotti con este fondo de armario tan escaso. El Atleti no es el único equipo que se ha reforzado bien en el mercado de fichajes. La otra gran amenaza la representa el FC Barcelona de Xavi, con fichajes estelares como el de Joao Félix o Cancelo, y hacen que, en la comparación de planificaciones, el equipo blanco salga muy mal parado.