La crítica de Carlo Ancelotti a los entrenadores jóvenes por Rodrygo y Vinicius: "Dan demasiada información"
-
Ancelotti se define como "de la vieja escuela"
-
Militao y Courtois, los únicos lesionados
La rueda de prensa de Carlo Ancelotti previa al partido ante Las Palmas ha estado marcada por las críticas recibidas tras la derrota en el derbi ante el Atlético de Madrid y por la información que señala a Xabi Alonso como su sustituto. Pero además de ello, el italiano también se ha referido a los nombres propios de la plantilla de cara a un encuentro donde solo estarán lesionados Courtois y Militao.
"Todos están disponibles, es una noticia muy buena, el hecho de que vuelven Carvajal, Mendy, Ceballos, Güler y Vinicius. Mañana estarán disponibles, tengo que evaluar bien cómo darles minutos si desde el principio o durante el partido. Esto vale para todos", respondió el italiano en Valdebebas.
En cuanto a Arda Güler, Ancelotti ha destacado su "talento" y afirma que sólo le falta mejorar la condición física: "Güler está disponible, está bien. Le falta un poco de condición y minutos, es algo bastante normal. Le falta acostumbrarse al juego del equipo, conocer mejor a los compañeros. Lo que ha mostrado en este poco tiempo que ha estado con nosotros es que es un gran talento. Tiene un talento extraordinario. Esto es genética".
La reflexión de Carlo Ancelotti sobre los entrenadores 'viejos y nuevos'
Además, Carlo Ancelotti quiso hacer una reflexión, aprovechando que vuelve Vinicius, para hablar sobre su posición en el campo junto a Rodrygo: "Los errores que hacen los entrenadores de nueva generación es dar demasiada información a los jugadores de la posición con balón. Yo soy de la vieja escuela, creo que esto les quita creatividad".
"Tú le puedes decir a un jugador el posicionamiento más o menos con balón porque sin balón es concentración, sacrificio y juego colectivo. Con balón, depende de la creatividad. Si ellos se sienten cómodos abriéndose, no les voy a decir que se queden por dentro. Es una interpretación individual del juego con balón. Ahí no entro porque no quiero quitar la creatividad de cada uno", respondió el técnico merengue.