Jude Bellingham está sorprendiendo a todos. Se sabía de su calidad, pero ahora está demostrando que es una auténtica máquina. Y en 'ElDesmarque' hemos ido a un centro deportivo para analizar cuáles son los puntos fuertes del jugador del Real Madrid.
De calidad técnica va sobrada y lo demuestra en cada partido, pero en el RX2 Sport Center hemos querido analizar el estado físico de Bellingham, muy por encima de la de los demás.
José Luis Rivas es el director del centro y ha estado con Adri Fouz para analizar cuáles son los puntos fuertes de la gran revelación de LaLiga EA Sports. "Es un jugador fuerte, poderoso, con las extremidades del tren inferior muy potentes", comenzaba diciendo el director.
Pero además, cuenta con unas cualidades de carrera que le hacen ser muy diferente a los demás. "Mecánica de carrera eficiente pero además es muy flexible y más para un jugador de su envergadura", aseguraba José Luis Rivas, sobre la manera que tiene de ir dejando jugadores atrás.
Además, una de las grandes cualidades que tiene Bellingham es que por ahora (y esperemos que siga siendo así), no ha tenido prácticamente ninguna dolencia o molestia, y mucho menos roturas.
"No ha tenido apenas lesiones por lo que eso habla muy bien de su estructura y de su biomecánica. Zancada, mecánica eficiente y con el tronco erguido, que es importante", decía el director del centro que aseguró que todas estas cualidades le hace ser el jugador diferente en el que se ha convertido.
Jude Bellingham, jugador del Real Madrid y de la selección inglesa, aseguró que quiere estar en el conjunto blanco los próximos 10 o 15 años de su carrera deportiva.
El centrocampista participó en los dos primeros goles de la victoria de Inglaterra contra Italia por 3-1, al forzar el penalti que transformó Harry Kane y al asistir a Marcus Rashford en el 2-1.
"Soy un poco mejor cuanto más juego. Ha sido una gran noche para todos, porque todos recordamos lo que pasó hace un par de años en este mismo partido. Vamos en la dirección correcta", aseguró el inglés a Channel 4, después de asegurar la clasificación de Inglaterra a la próxima Eurocopa de Alemania.
"Estoy disfrutando mucho del fútbol en estos momentos. Tanto mi club como mi selección me están dando la libertad para jugar como quiero. En los últimos meses he trabajado mucho en los tempos dentro del área y cada vez que llego lo hago con mucha hambre", añadió el británico, que ha protagonizado el mejor arranque de un futbolista en la historia del Real Madrid, con diez goles y tres asistencias en sus diez primeros encuentros.
"Al ser un gran fichaje -en términos económicos-, tengo que devolverlo, ya sea con goles, con asistencias o con grandes partidos. Este club -el Real Madrid- es en el que quiero estar los próximos diez o quince años de mi vida. Lo estoy disfrutando mucho. Carlo (Ancelotti) me dijo que esta es la posición en la que me ve. Al 100 % que me ha mejorado. Cuando estás rodeado por esta mentalidad y por la calidad de estos jugadores cada día... Te lleva a un nuevo nivel mental, físico y técnico".