Vinicius vivió otro partido polémico contra el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán. Durante el encuentro se dieron varias tanganas con el brasileño como protagonista. El partido se calentó. Un energúmeno le hizo el gesto de mono y Vinicius salió del campo para evitar males mayores. Sin emabrgo, con todo esto, el brasileño tuvo un honroso gesto con uno grupo de pequeños aficionados del Sevilla.
Cuando salió del terreno de juego, el delantero brasileño se las vio con parte de la grada local. El brasileño se encaró con parte de los aficionados que le gritaban a Vinicius que España no es racista. Tras el encuentro, revisando las imágenes, el brasileño denunció un gesto racista de un aficionado del Sevilla. El club tomó medidas y le ha expulsado del estadio.
De nuevo, un partido en el que el jugador está en el centro de toda polémica. Se tomaron medidas contra el aficionado, el club y los Biris denunciaron los hechos, pero aún así los aficionados siguen debatiendo sobre el grado de culpabilidad que pueda tener Vinicius. Por supuesto, el racismo no tiene nada que ver, pero sí los modos y las posibles provocaciones con las que especula parte de la afición.
Independientemente de esto, Vinicius tuvo un gesto que le honra tras el partido. Un grupo de aficionados, todos niños, comenzaron a gritar ‘Vini, Vini’ cuando vieron al delantero. El brasileño se acercó a ellos y se hizo una foto después de todo lo que había ocurrido dentro del terreno de juego.
📽️ El video del que nos hablaba @javiherraez
👉🏽 @vinijr firma con total tranquilidad autógrafos a los aficionados en la zona mixta del Sánchez Pizjuán
🗣️ "Él asume que en los campos hay cafres pero también que hay gente que le apoya y se da cuenta de lo que ocurre" pic.twitter.com/OnWNoYt47G
— Carrusel Deportivo (@carrusel) October 22, 2023
No hay mucho más que decir. Para algunos el gesto no tendrá importancia alguna ya que forma parte del día a día de cualquier jugador. Para otros la tendrá teniendo en cuenta que está en su derecho de no hacerlo (más después de que alguien le llamase mono minutos atrás). Sin embargo, el debate sigue poniendo en tela de juicio si esa persona es el provocador del que todo el mundo habla o si tampoco merece el nobel de la paz.