El estadio paisajístico en Braga donde jugará el Real Madrid: dos tribunas, videomarcador en plena montaña...
-
30.000 espectadores, un videomarcador, dos tribunas, un Premio Nobel...
-
El Real Madrid nunca ha jugado en el Estadio Municipal de Braga
El Real Madrid jugará este martes la tercera jornada de Champions League en un estadio bastante pintoresco. Acostumbrados los futbolistas merengues a disfrutar de la tecnología y la calidad de un Santiago Bernabéu, salvo por los problemas con las inundaciones, se enfrentarán ante el Sporting de Braga en unas condiciones atípicas.
Un césped rodeado de naturaleza y con las condiciones mínimas para jugar en Europa
El conjunto blanco se enfrentará al club portugués por primera vez en su historia en el Estadio Municipal de Braga, fundado en 2003 con motivo de la Eurocopa 2004. A pesar de que no destaca por su capacidad de 30.000 espectadores, sí lo hace por tener solo dos tribunas colocadas en los laterales interconectados por un camino subterráneo y por cables de acero que cumplen la función de techo. En cambio, los fondos quedan libres para dejar paso a la luz y al paisaje.
Un entorno de pura naturaleza donde los 22 jugadores juegan rodeados de montañas y sobre una antigua cantera de granito. Incluso, el estadio cuenta con un único videomarcador situado en la ladera para no dañar el paisaje.
Su arquitecto, Eduardo Souto de Moura, recibió los elogios del expresidente de los Estados Unidos Barack Obama y le otorgó al estadio el Premio Nobel de Arquitectura en 2005: "Es sublime. Una obra atemporal que combina arte y accesibilidad", comentó en la gala.
La Selección Española conoció el campo en septiembre de 2022 tras ganar a Portugal en la Nations League por 0-1. Ahora, los de Carlo Ancelotti irán a por el pleno de victorias en la ida para tener pie y medio en los octavos de final. El Sporting de Braga es tercero de grupo tras perder ante el Nápoles en Portugal por 1-2 gracias a un gol de Niakaté en propia puerta en el minuto 88.
🏃🏃🏃
🔜 #UCL pic.twitter.com/6gEqVpwYZH— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 23, 2023