Vinicius jr llegaba al Clásico como uno de los nombres de los que se esperaba las mejores actuaciones. Situado como uno de los delanteros fijos para Carlo Ancelotti en el Real Madrid. Sin embargo, el brasileño no tuvo su mejor día y estuvo enmarcado en varios momentos como la discusión que mantuvo con Xavi Hernández tras una acción del madridista con Ronald Araujo. A pesar de todo, el triunfo cayó del lado del conjunto merengue tras el doblete de Jude Bellingham. Una victoria que el extremo blanco fue uno de los que más lo celebró, tanto dentro como fuera del campo.
Así lo demostró respondiendo a un tuit en redes sociales en el que se mostraba un vídeo que el propio Vinicius salía respondiendo a Real Madrid TV sobre cuándo volverían a los entrenamientos. “Hemos pedido más días libres. Tenemos hasta el miércoles libre para disfrutar del liderato. El mister siempre nos entiende y cuando puede nos da la libertad" decía el mensaje. El propio brasileño reaccionaba al mensaje con el mensaje que realizó José Bordalás y que terminó siendo viral: "Esto es fútbol papá". Sin embargo, el futbolista terminó borrando el mensaje.
El futbolista jugó el encuentro desde el inicio hasta que poco antes de que el colegiado decretara el final, Carlo Ancelotti diera entrada en su lugar a Lucas Vázquez. El brasileño conseguía con este triunfo alcanzar las 150 victorias con la camiseta madridista.
✅ ¡@ViniJr alcanza las 1️⃣5️⃣0️⃣ victorias con el @RealMadrid!#RealFootball pic.twitter.com/xv8piq0s9U
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 28, 2023