Aviso para el mercado de fichajes con Erling Haaland: "Es el hombre de los 1.000 millones de euros"
-
Su agente cree que podría mover esa cifra en toda su carrera
-
Habla de multiplicadores como tokens o de la realidad virtual
Es uno de los grandes delanteros del mundo. A sus 23 años no para de romper registros goleadores. El '9' que todo equipo querría tener se llama Erling Haaland y su agente, Rafaela Pimienta, cree que el noruego puede ser el primer futbolista que mueva más de 1.000 millones de euros durante su carrera deportiva.
Erling Haaland y los 1.000 millones de euros
"No digo que un fichaje pueda alcanzar esa cifra. Me refiero a todo el paquete que generas durante tu carrera. Hoy en día se puede jugar hasta los 35, piensa en el salario, en el precio del fichaje, los ingresos por televisiones, patrocinadores, venta de entradas, camisetas... Con un jugador como Erling se puede llegar a los 1.000 millones", dijo Pimienta en una entrevista con The Guardian.
"En el metaverso, por ejemplo, puedo vender un token digital de Haaland por 2.000 euros a 100 millones de personas en India, China, Brasil, México... Quizás lleguemos a un punto en el que podamos ver el fútbol con unas gafas virtuales y despierte las mismas emociones que si estuviera ahí. Así que podremos vivir la misma experiencia, no solo para las televisiones, sino para la gente que nunca se pueda permitir ir al Santiago Bernabéu o al Etihad. Así que cuando hablo de 1.000 millones, estoy usando muchos multiplicadores que van más allá de los habituales", añadió la agente.
La forma de ser de Erling Haaland
También habló de la personalidad y la forma de ser de Haaland. "Es increíble cómo tiene los pies en la tierra. Es muy consciente de quién es y de lo que representa. Nunca he visto en él los cambios negativos que trae la fama y el dinero. Tiene solo 23 años, pero es muy maduro, muy profundo y muy tranquilo. Y ama comer", comentó sobre su representado.
Los antecedentes de los traspasos de Pimienta
Sobre el precio de los fichajes, Pimienta contó que en su día, cuando negociaron el pase de Paul Pogba de la Juventus de Turín al Manchester United, quisieron que los ingleses pagaran una libra más de lo que pagó el Real Madrid por Gareth Bale, únicamente para que se convirtiera en el fichaje más caro de la historia. "Al final fue más", finalizó Pimienta.