Las actuaciones de Lunin caen en saco roto: decisión tomada de Ancelotti
-
Lunin suma tres porterías a cero en los últimos cinco partidos
-
Ancelotti ya tenía decidido antes del Granada que Kepa regresaría ante el Betis
"Kepa está listo para jugar", esas fueron las palabras de Carlo Ancelotti después de la victoria ante el Granada. Unas declaraciones que no deben haber gustado mucho a Andrea Lunin después de terminar un partido más con la portería cero. Otro encuentro más en el que se atrevió a bromear por su poca participación pero que dejó otra cifra más que nunca parece ser suficiente para ponerse por delante de Kepa Arrizabalaga.
Dos muros en Liga que tienen problemas en Champions
Aunque la preocupación a principio de temporada con la larga lesión de Thibaut Courtois era más que notoria, tanto el ucraniano como el vasco han cumplido con altas expectativas echando el cerrojo a la portería. Entre ambos han conseguido que el Real Madrid sea el equipo menos goleador de LALIGA con solo nueve goles encajados en las primeras 15 jornadas, una media de 0,6 goles por encuentro.
Una estadística que cambia cuando juegan la Champions League con cinco partidos y cinco goles, a gol recibido por cita europea. En total, diez porterías a cero en los 20 partidos que lleva el Real Madrid esta temporada.
Los números de Lunin durante la etapa con Kepa lesionado
Sabiendo que Kepa recuperará la titularidad este sábado ante el Betis, la conclusión que puede sacarse de Lunin durante su ausencia es que puede pelar el puesto de titular a lo largo de la temporada.
En total el ucraniano ha disputado cinco partidos bajos palos (dos en Champions y tres en Liga) con un balance muy positivo para generar buenas sensaciones a Carlo Ancelotti tras dejar tres porterías a cero (Braga en Champions; Cádiz y Granada en Liga).
Las únicas veces que se vio a Lunin recogiendo el balón del fondo de la red fue el gol de Hugo Duro ante el Valencia, un tanto intrascendente ya que el marcador iba 5-0; y con la espinita de los dos goles que recibió del Nápoles, aunque poco puedo hacer para evitarlos (a punto estuvo de hacer una parada antológica en el gol de Gio Simeone).
Un escenario que sigue sin convencer al técnico italiano para dejarle el puesto de titular y sea Kepa el que tuviera que ganarse el puesto. Con su contrato a pocos meses de terminar, Lunin ve cómo sus esfuerzos siguen cayendo en saco roto por un decreto que impuso Carletto a principio de temporada. La Copa del Rey la tiene prácticamente asegurada pero sus actuaciones piden algo más que ser un simple segundo portero.